Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Jornada perfecta para equipos de Halcones, en el ABE

Dos triunfos en varonil y tres en femenil.

No podría ser mejor, el fin de semana, para los equipos representativos de los Halcones de la Universidad Veracruzana, ya que tanto el varonil, como el femenil, ligaron triunfos, el segundo metiéndose de lleno a la pelea por la clasificación en la División II de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE.
El conjunto varonil, de Halcones-UV, después de caer con CEU, la escuadra plumífera, que comanda la tripleta de Néstor Hernández-Guillermo García-Leo Rivera, se impuso con marcador der 96-88 al Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Guadalajara, la primera parte, marcaba una ventaja para los locales por 52-37. La segunda victoria fue sobre   el la Universidad Panamericana de Guadalajara, al son de 86-76, también aquí tomaron la delantera, desde el medio tiempo que termino a su favor, 49-37.
De éste manera, con dos victorias,  el equipo estudiantil, despidió como local,   la segunda temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, en la que están sembrados en la máxima División I, en la que están las potencias de las diversas instituciones de Educación Superior del país. Los plumíferos, cierran la campaña, con cinco juegos de visitantes, la primera gíra del 20 al 22 del presente, enfrentan al Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Monterrey; CEU Campus Monterrey y Universidad Autónoma de Coahuila.
HALCONES-UV,FEMENIL 3 VICTORIAS

Por lo que se refiere al equipo femenil, de los Halcones de la Universidad veracruzana, sembradas en la División II, de éste circuito del deporte ráfaga, el ABE, a carta cabal aprovecharon la condición de  locales, y ligaron tres victorias, y crecen las aspiraciones de clasificar a las rondas finales.
En su primer compromiso, en el Gimnasio “Miguel Angel Ríos Torres”, de la mano de Daftne Cruz, quien sumo 22 unidades, Halcones-UV,  derrotaron con marcador de 73-52 a las Gavilanes de la Universidad “Benito Juárez” de Oaxaca, por las derrotadas, Brisa Fuentes, descontó al sumar 15 puntos.
Motivadas, por el buen inicio de la actividad, la escuadra estudiantil, en su segundo duelo, se impusieron por 96 por 52 al Instituto Tecnológico de Pachuca; y cerraron con la tercera victoria sobre la Universidad Marista, con marcador de 99 por 52. Este martes 10 de marzo, el conjunto que comanda Leo Hernández Rivera, tiene una peligrosa salida, ya que visitan al Tec. de Monterrey, el ITESM Campus Puebla, en duelo programado a las 20:00 horas, en la Angelópolis.
La intensa actividad de las halcones-UV, durante éste mes, continúa este viernes 13 de marzo, cuando a partir de las 19:900 horas, paguen la visita a la Universidad Marista; retornan a casa el sábado 14 de marzo, al recibir a la Universidad Anáhuac Norte, quien la derrotó en la primera vuelta 70 por 63.Este choque,  a las 11:00 horas, en el Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres” y el domingo 15, en el mismo inmueble,  anfitrionas de ULSA, la Universidad Lasalle.

150309abe1 150309abe2
<
>