Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Iniciando nuevas etapas en pértiga: Héctor Ruíz

151208entrenador
El entrenador de salto de pértiga, Héctor Ruíz, se encuentra realizando trabajo con la selección nacional de hockey, sin embargo sin perder de vista...

Por David Retureta Valencia

 

Héctor Ruíz, un destacado entrenador de salto de pértiga, habló sobre el trabajo que se está realizando en esta disciplina con sus pupilas, donde ya está viendo a futuro.

 

Primero, el entrenador explicó que el cambio de categorías que se ha hecho en el programa de Olimpiada Nacional al reducir algunas edades es algo que afecta a todos, pero a él lo toma en un momento en el que ya está trabajando con un nuevo grupo.

 

“Ya de mayores solamente nos queda Vania Steuffert y José Librado, nosotros ya realmente estamos trabajando con un grupo nuevo con el que ya pensamos más que en la próxima Olimpiada Nacional, en 2018 en los Juegos Olímpicos de la juventud”, dijo.

 

Instalaciones y lugares para entrenar han sido un problema constante que afectó a los saltadores, sobre todo previo a Juegos Centroamericanos, pero por ahora ya estarán trabajando en el velódromo de la capital veracruzana, donde esperan ya estar de lleno esta semana.

 

“En este momento están solamente tres deportes, sin embargo se está haciendo ya todo el análisis para poder incrementar la cantidad de deportes que se van a poder estar entrenando dentro de la instalación que es bastante amplia para muchas cosas”, explicó.

 

Por último, Héctor Ruíz habló sobre el trabajo con la selección nacional de hockey, con el cual por el momento se encuentra parado en el sentido de que por ahora tiene su trabajo en Xalapa, y es complicado estar atendiendo ambas situaciones.