Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa voló por encima de Correcaminos

Los xalapeños cierran el 2014 con una victoria más en la LNBP, llegan a 17

Los tetracampeones dan el cerrojazo y sacan la victoria del Gimnasio Multidisciplinario de la UAT al derrotar 77-84 a los Correcaminos.

Tras un par de ofensivas erradas, por fin los Halcones Xalapa ponían en marcha el electrónico, los de casa se recuperaban y hacían efectivos 5 puntos logrando que la quinteta naranja tomara confianza.

Los Halcones Xalapa  mantenían la calma y continuaban pegados a los Correcaminos quienes buscaban comenzar a establecer condiciones, los tamaulipecos mantenían su estrategia pero solo les alcanzaba para lograr la mínima ventaja dejando el primer capítulo 22-21.

El segundo periodo iniciaba y después de una ofensiva positiva por parte de cada equipo la ventaja de un punto para los tamaulipecos se mantenía, la quinteta del “Veneno” Contreras titubeaba y los xalapeños aprovechaban los descuidos del rival para darle la vuelta al marcador y tomar el control del marcador.

Ahora eran los Correcaminos los que remaban contra la corriente, los locales empataban el juego pero el gusto les duraba poco ya que la escuadra xalapeña sacudía la red del Corre para sacar 4 unidades de ventaja, los tamaulipecos reaccionaban y sorpresivamente hacían suyo el marcador el cual les era arrebatado al final del periodo con un bombazo xalapeño dejando electrónico 40-41.

El ajuste de medio tiempo del “Veneno” Contreras daba resultado ya que de inmediato el Corre dejaba atrás su desventaja y se iba 5 puntos arriba, los tamaulipecos sumaban un doble más, la quinteta xalapeña presionaba a su rival y el Corre no podía mantener el marcador ya que dos certeros triples  de los tetracampeones desplomaban la ventaja local.

Los Halcones Xalapa mandaban un par de veces a Dangalo Jackson a la línea de los suspiros quien el 75 por ciento de efectividad, el tercer periodo agonizaba y la experiencia de los tetracampeones enfriaba la situación y ponía las cifras a su favor 62-64.

Los Correcaminos seguían peligrosamente a su rival y es que cuando la quinteta xalapeña se despegaba 5 punto, dos pequeños errores le daban un respiro a los de casa y se ponían a un solo punto.

La efectividad desde la línea de los tres puntos por parte de los xalapeños volvía a ser factor en el juego en cambio los Correcaminos desaprovechaban su oportunidad en la línea de castigo, el pánico caía en los jugadores del Corre ya que le regalaban un faul y cuenta al emplumado Adrián Henning quien sellaba tres puntos más, el final del encuentro llegaba y el esfuerzo del Corre no le alcanzaba ya que caían ante unos Halcones Xalapa que mantuvieron la calma y la ventaja cerrando el juego 77-84.

Mejores anotadores:

Correcaminos UAT: Kevin Parrom 19 puntos, Greg Smith 18 puntos, Mark Dawson 15 puntos.

Halcones Xalapa: Antoine Wright 21 puntos, Adrián Henning 19 puntos, Adam Parada 12 puntos.

141229halcones1 141229halcones2 141229halcones3
<
>

 

Parciales:                          1      2      3      4         total

Correcaminos UAT:        22   18    22    15         77

Halcones Xalapa:            21   20    23    20         84