Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, cuarto lugar en el fut femenil, de “8 grandes”

Celebrado en Monterrey, organizado por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Xalapa, Equez. Ver.12 de diciembre del 2016.-Un meritorio cuarto lugar obtuvieron las integrantes de la Selección de Futbol femenil, de las Halcones de la Universidad Veracruzana, en  su participación, en el Campeonato Nacional “Los Ocho Grandes”, celebrado en Monterrey, organizado por los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Las dirigidas por Raúl Humberto Fernández Hernández y Elsa Díaz,  en  su último compromiso, empataron con la Universidad Juárez de Durango y cayeron en los penaltis, para terminar ubicadas en el cuarto lugar en el torneo, que es avalado por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE.

 

De ésta manera, el conjunto emplumado despide el año deportivo, que incluyó intensa actividad en los últimos meses, ya que también toman parte por primera ocasión, en el Campeonato Universitario de futbol Cutelmex-Telcel, ubicadas entre las protagonistas de la justa y que se reanuda el viernes 3 de febrero del 2017, cuando reciban a la Universidad del Valle de México, Campus Lomas Verdes.
Por otra parte, en el certamen nacional “Los Ocho Grandes” de basquetbol femenil, que tuvo como sede las instalaciones de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua, la representación de  Halcones-UV, se establecieron en el séptimo sitio, después de imponerse en su último compromiso, con marcador de 76 por 60 ante la Universidad Panamericana Campus Guadalajara.
Evento sancionado por el Consejo nacional del Deporte de la Educación Asociación Civil, el CONDDE,  con cual, también despiden este 2016, tras intensas jornadas, que incluyeron su intervención, en la presente temporada de la Asociación de Basquetbol Estudiantil, el ABE.
En el torneo de la Liga ABE, temporada 2016-2017, sembradas en la Conferencia Centro-Oriente, volverán a la actividad el año próximo, con los juegos de “revancha” la segunda vuelta, cuando el sábado 4 de febrero, reciban  la visita de Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla; para que el 18 del mismo mes, sigan en casa, al enfrentar a Universidad de La Salle.
Mientras que con éxito, se cumplió con la Séptima Rodada Universitaria organizada por la Universidad Veracruzana a través de la  Dirección de Actividades Deportivas(DADUV) y COSUSTENTA, Coordinación Universitaria para la Sustentabilidad, cubriendo una distancia de nueve kilómetros.
Como es costumbre, con la participación de buena cantidad de ciclistas, la justa recreativa no competitiva, inicio con calentamiento, frente al Gimnasio Universitario “Miguel Angel Ríos Torres” y llegada en la explanada del Tlacná, en el Campus para la Cultura Las Artes y el Deporte de la Universidad Veracruzana. Y un hasta pronto, ya que la actividad se reactivará en el 2017, algo que se intenta extender a los cuatro campus restantes de la UV.