Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones-UV, a la Universiada Nacional con voli y karate do

También avanzan en halterofilia y atletismo.

Los equipos de voleibol de sala Halcones de la Universidad Veracruzana, en ambas ramas, se clasificaron a la Universiada Nacional Monterrey-2015. Otros que también accedieron a la máxima justa anual estudiantil, son seis atletas, tres exponentes en levantamiento de pesas y otra cantidad similar en karate do.

Todos ellos, se suman a la delegación plumífera, que está participando en la Universiada Regional, que avalada por el Consejo Nacional del deporte de la Educación, CONDDE A.C. se lleva al cabo en Pachuca, Hidalgo y llegará a su término el jueves, con la conclusión del torneo de handball, ambas ramas.

En el deporte de los saques y clavadas femenil, la selección de Halcones-UV, derrotaron 3-0 al representativo de Tlaxcala; también 3-0 a Universidad autónoma del Estado de Hidalgo; 3-0 a las Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”  de Oaxaca y ganaron al Instituto Tecnológico de Pachuca, 3-0; el varonil, también triunfos ante Tlaxcala, UAEH, Oaxaca y Puebla por 3-2, para acceder.

En el torneo de karate do, celebrado en el Gimnasio de la Preparatoria Uno, de Pachuca, lograron clasificarse al evento nacional, en rama femenil, Flor de Teresa Barrios Reyes, en categoría de los 50 kilogramos en combate; así como Paul Gerardo Reyes Salinas, en menos de 75 kilogramos y Daniel Omar Torres Theurel, en menos de 84 kilogramos.

Por lo que respecta al atletismo, se integran a la delegación de Halcones-UV, que estará en la justa nacional regiomontana, Erick cabrera de Jesús en lanzamiento de Martillo; José Librado Basilio , en salto con garrocha; Mónica Clemente Romagnoli en la prueba de 100 metros con vallas.

Soledad González Esparza, defenderá los colores de la UV, en la prueba de salto de altura, del atletismo; en tanto que mariana Amaya Olivares, estará en lanzamiento de jabalina, en busca de subir al podio de honor; y Andrea Guadalupe Huerta Camacho en lanzamiento de disco. Por lo que se refiere al certamen de ajedrez, los deportistas de la UV, fueron eliminados.

                                         CALIFICAN EN JUDO

También en judo, estará representada la Universidad veracruzana, en la Universiada Nacional-2015, que es organizada por los Tigres de la Universidad Nacional de Nuevo León, ya que lograron el boleto, en la justa regional, Emiliano López Sánchez, en categoría de menos de 60 kilogramos; Alejandra Aulis Ramírez, en menos de 52 y Sara Beatriz Hernández Marcial, en menos de 48 kilogramos.

En levantamiento de pesas o Halterofilia, se clasificaron tres elementos, Carlos Eduardo Cuervo, en 77 kilogramos, Karla Samara Sosa Suazo, en 63 kilogramos y Arumi Castillo en los 63 kilogramos. En los 69, David Gómez Mendoza, fue tercero.

150324voli1 150324voli2
<
>