- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- Felinos de Xalapa seleccionó a 35 jugadores para iniciar pretemporada rumbo a la Serie B de la Liga Premier
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- Javier Gándara vivirá nueva etapa como auxiliar técnico con Felinos de Xalapa
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
- El presidente de Felinos de Xalapa ve que el proyecto de escuelas comunitarias avanza a pasos agigantados
- El DT Joaquin Espinoza busca el equilibrio en Felinos de Xalapa; hoy habrá otro filtro
- Mateo Báez Flores dará el salto de Delfines de Xalapa a las fuerzas básicas de Chivas
Guillermo Velázquez contento con estar en Xalapa
- Escrito el:: 22 marzo, 2017
El entrenador de porteros, Guillermo Velázquez, mencionó que está ansioso y listo por pisar tierras xalapeñas y dar a conocer su experiencia.
Por David Retureta Valencia
El entrenador de porteros del Club Santos Laguna de Torreón, Guillermo Velázquez, se dijo listo para visitar Xalapa e impartir su seminario a futbolistas y entrenadores del 24 al 26 de marzo en las instalaciones de la Sala Tajín y la cancha de la escuela de bachilleres Artículo Tercero.
“Y así poder compartir conocimientos con los entrenadores, que tengan más idea de cómo trabajar con un portero en formación con uno de alto rendimiento y trabajar con los muchachos para que tengan la experiencia de cómo trabaja un entrenamiento profesional”, señaló.
El profesor afirmó que una de las principales cualidades que debe tener un arquero es la valentía, más aparte otras cualidades, pero dejó en claro que para esa posición se nace, pero también se puede hacer y se desarrolla gracias al trabajo del entrenador.
El viernes llegará y tras el registro dará una charla de los aspectos físicos del portero, que servirá de manera de introducción.
“No queremos que sea la única vez de ir, por eso queremos hacerlo como clínicas progresivas, vamos a empezar con los fundamentos básicos del arquero, para que los entrenadores sepan por dónde empezar.
“Pero que el portero también sepa, llegará gente que ya haya jugado en algunas reservas o equipos universitarios, pero que aprendan cómo se les puede facilitar el trabajo”, subrayó.
El sábado por la mañana se hará una charla para que los entrenadores no sólo sepan planificar sus trabajos para porteros, sino para un equipo en general; por la tarde se hará ensayos tácticos ya en la cancha, con los técnicos viendo y los cancerberos ejecutando los ejercicios.
Ya el domingo se tendrá otra sesión de trabajo en campo, para luego dar pie a la clausura del evento.
Dentro de la compartición de conocimientos también se tocará el aspecto psicológico desde el punto de vista de la recuperación ante el error, algo fundamental de la posición, porque si se tiene un nivel bajo a la frustración es algo en lo que se debe trabajar más de lleno en su próxima visita.
“Memo” Velázquez explicó que este seminario también sirve como visoría para detectar talentos y puede recomendarlo no solamente para el Santos Laguna, sino para algún otro equipo profesional, de ahí que exista una motivación extra para los cursillistas.
El costo del seminario es de 800 pesos para futbolistas y 700 para entrenadores, incluyendo un kit muy completo, pudiendo inscribirse aún antes del registro el viernes a las 16:00 horas. Entre los obsequios que se darán hay una rifa por tres pares de guantes firmados por Jonathan Orozco del Santos Laguna.









