Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Expande trabajos Academia Nacional en Xalapa

Miguel Acosta apuntó que la expectativa que con la experiencia que se tiene, Xalapa debe de dar ya resultados nacionales contundentes en un lapso...

El presidente Academia Nacional de Tae Kwon Do, Miguel Acosta Morales, oficializó la expansión de la organización en Xalapa, con los trabajos de la cantera de la localidad junto a medallistas nacionales e internacionales de la agrupación.

 

Reconoció que en la capital veracruzano han existido buenos exponentes de este arte marcial, ejemplificando con el actual subcampeón panamericano, Andrés Beceiro Pizarro Suárez.

 

“Y pienso que hay aquí mucha gente con el talento de él, pero al no compartir, al no foguearse tanto, tal vez estamos posponiendo su descubrimiento.

 

“Por eso me vine a incentivar las canteras en Xalapa, aunque ya estaban trabajando los primeros meses de este año, venimos a darles el arranque oficial con los profesores de Veracruz”, explicó.

 

Acompañaron al dirigente deportivo, la subcampeona mundial en poomsae, Nohemí Santamaría Marín, y el director de combate, Jorge Lestrade Sandeman.

 

Acosta Morales indicó que los directores de cada cantera cumplen un proceso de investigación de eventos nacionales e internacionales, para revisar las tendencias que existen actualmente, así como las aplicaciones del reglamento para preparar las técnicas a trabajar con modernidad.

 

“Entonces ellos traen a compartir lo que hemos estudiado conjuntamente y la experiencia tan grande que tienen como competidores”, añadió.

 

Además, estuvieron durante la exhibición elementos infantiles y juveniles de Academia Nacional que obtuvieron logros en recientes eventos dentro de territorio mexicano y fuera de él.

 

Las canteras que compartieron en el gimnasio de usos múltiples de la Secretaría de Seguridad Pública en el cuartel “Heriberto Jara Corona” partían desde los ocho años y cintas verdes.

 

“El siguiente paso es que nosotros compartamos las recetas que hemos estado aplicando en Veracruz, ya que ahí tenemos 14 de las 24 medallas que el estado de Veracruz ganó en la Olimpiada 2015 en Monterrey, Nuevo León.

 

“Venimos a sembrar esta misma forma (de trabajar) aquí, el año pasado ganamos 15 medallas de Olimpiada Nacional con este mismo trabajo de canteras.

 

“Entonces, lo que vamos a hacer en Xalapa es que empiecen con las primeras dos o tres primeras medallas de Olimpiada en uno o dos años más, para que todos los demás párvulos se vayan incrementando”, detallo.

 

Y pensar a largo plazo que, los canteranos tomen la estafeta de gente como los medallistas mundiales Nohemí Santamaría y Román Molina, además de Citlalli Muñoz.

 

Miguel Acosta apuntó que la expectativa que con la experiencia que se tiene, Xalapa debe de dar ya resultados nacionales contundentes en un lapso de cuatro o cinco años.

<
>