Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Exitosa concentración de la preselección de softbol-UV

Halcones, cuarto y sexto lugar en el voli-ocho grandes

Xalapa, Equez. De exitosa, calificó Conrado Jiménez González, la concentración que tuvo  la preselección de softbol femenil, celebrada el pasado fin de semana,  en ésta ciudad, en el marco de integrar el selectivo de las Halcones de la Universidad Veracruzana, rumbo a los procesos selectivos cara a la Universiada Nacional-2017.

 

Fueron un total de estudiantes-deportistas, provenientes de los Campus de Poza Rica-Tuxpan, Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos-Minatitlán y Xalapa,  de la Universidad Veracruzana, quienes a lo largo de tres días estuvieron trabajando sobre los fundamentos básicos de la disciplina,  estrategia, jugadas y acondicionamiento físico, entre otros aspectos.

 

El cuerpo técnico del representativo emplumado está integrado por el coach Jaime Serena Rebolledo y Conrado Jiménez González, éste último trabaja con un grupo importante de jugadoras, Xalapa, desde el mes de agosto del presente año, algunas de ellas han tenido un progreso importante en la práctica de la disciplina, que las ubica en un cuadro base

 

Los trabajos se realizaron en el diamante del campus para la Cultura las artes y el Deporte de la Universidad veracruzana con un total de cinco sesiones, con las integrantes del preseleccionado, formado por 16 jugadoras de Xalapa, tres de Coatza-Mina; misma cantidad de Veracruz-Boca y seis de Poza Rica-Tuxpan, en ésta que fue la tercera concentración del representativo de la UV.

 

El manager, de origen cubano, Jiménez González, señaló que cuenta con un buen grupo, jugadoras con talento y que espera integrar una novena muy competitiva, con buena defensa, dinámicas en el terreno de juego y fildeo excelente, solo le falta afinar la rotación de pitcheo, con abridoras y relevistas. La última concentración espera se lleve al cabo a finales de enero, primera semana de febrero del inminente 2017.

 

Por otra parte, ya retornaron a ésta ciudad, las selecciones representativas de Halcones-UV, quienes tomaron parte en el Campeonato Nacional “Los Ocho Grandes de Voleibol”, del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, el CONDDE A.C.,  que tuvo lugar en Culiacán, Sinaloa.

 

Al concluir el torneo, los equipos dirigidos por Armando Navarrete Munguía y José Israel Solar flores, en la rama femenil, se ubicaron en el cuarto lugar, en tanto que el varonil, se estableció en el sexto lugar del certamen, que sirvió de preparación, dentro de su preparación rumbo a la Universiada Nacional 2016.

<
>