Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Éxito en los cursos deportivos del AFEL, en Economía

El instructor José Israel Flores, destaca la participación en diferentes disciplinas

Por Santiago Morales Ortiz

 

Con éxito se llevan a cabo los cursos deportivos en la facultad de Economía, Geografía y Estadística de la Universidad Veracruzana, que dentro del  Area de Formación y Elección Libre (AFEL), organiza la Dirección de Actividades Deportivas.
El instructor José Israel Solar Flores, destacó la participación de los alumnos en disciplinas como basquetbol, handball y voleibol, donde además de realizar actividad física, se ofrecen créditos en su formación académica.

 

“Tenemos buena respuesta en esta área, con más de cuatro años de actividad, donde los alumnos ordenan sus horarios para poder participar en esta experiencia”.
Destacó que el objetivo se cumplió en el sentido de llevar actividad física a esta facultad de Economía, un tanto alejada de la zona universitaria.

 

“Ese era el fin, las metas y los objetivos, traer las experiencias a la faculta de Economía, Geografía y Estadística, para que los alumnos  tengan más accesibilidad a las experiencias deportivas”.
Israel Solar, señaló que en los cursos los alumnos aprenden apsectos básicos del deporte y realizan la actividad física que los integra un poco más y le da vida a la facultad.
Señaló que los grupos están integrados por 25, 30 y 35 alumnos, quienes asisten a al curso en busca de los créditos, pero también por la necesidad de hacer deporte.

 

MARIA LUISA CASTILLO RUIZ

María Luisa Castillo Ruiz, alumna del segundo semestre de la facultad de Economía, destaca la celebración de los cursos, que brindan la posibilidad de realizar actividad física.
“Para mi están muy bien, pues hacía falta el deporte en nuestra facultad. Aquí aprendo mucho, hago ejercicio que es parte de la salud”.

Castillo Ruiz, destacó la obtención de créditos en su carrera.
“Sí, de hecho me metí por los créditos que me hacían faltan, vi la materia de voleibol, que me ofrece cuatro puntos, y me  gustaría seguir participando”.

150305VOLI1 150305VOLI2 150305VOLI3
<
>
María Luisa Castillo Ruiz, alumna del curso de voleibol.