- Leones califican invictos a semifinales del Nacional Div II
- Racing de Veracruz y Estudiantes del Sureste empataron 2-2 en la final de ida de la Liga Nacional Juvenil
- Pumas cae en Monterrey y es eliminado del Play-In; los universitarios se despiden del Clausura 2025
- América se convierte en la primera finalista; da un “zarpazo” y elimina a Chivas del Clausura 2025
- El campeón Dique Buenavista llenó de cuero al Netza en el futbol Premier FUV
- El equipo femenil fue campeón nacional en la División II y logra el ascenso
- Se enfrentan Mission Orduña y Leyendas en el futbol Platino de Coatepec
- Impactó el deceso de la atleta xalapeña Laura Nayeli, durante competencia en Cholula
- Canelo Álvarez derrota a William Scull por decisión unánime; se convierte en campeón indiscutido de los Supermedianos
- Racing de Veracruz anunció sus primeras bajas de cara al Apertura de la Liga Premier
Ex Delfines, hoy integrantes del América mandan mensaje de triunfo; “queremos llegar muy lejos”
- Escrito el:: 20 diciembre, 2014
Los ex jugadores y formados en las filas del club Delfines de Xalapa, Fernando González y Bryan Colula, en conferencia de prensa hablaron sobre...
Por David Retureta Valencia
Aprovechando las fechas decembrinas para estar con la familia y amigos, los ahora jugadores del Club América, Fernando González y Bryan Colula, charlaron sobre su experiencia en el Distrito Federal y en la institución americanista.
Emocionados y contentos, tanto González como Colula, coincidieron en que lo que están viviendo es un logro que se han forjado desde pequeños y que así como consiguieron estar donde están ahora, pueden lograr mucho más.
Bryan Colula acaba de salir campeón de segunda división con el Club América y donde además es capitán de dicha escuadra y le da más vitrina para buscar el anhelado sueño de debutar en primera división.
Por su parte, Fernando González es el mayor anotador de tantos en el equipo sub-17 de las filas inferiores del azulcrema y quien hace un tiempo tuvo una lesión que lo alejó casi un año de las canchas, pero que supo reponerse y vive un mejor momento ahora.
“Nadie puede predecir lo que pasará en el futuro, pero en este caso tanto Bryan como yo, vamos tomando las oportunidades que se nos van dando día a día y afortunadamente los resultados se nos están dando”, explicó González Delfín.
Asimismo, Colula Alarcón mencionó la diferencia y su desarrollo en América en comparación con los Delfines de Xalapa, donde dijo que sí estaban bien, pero ya el nivel de los azulcremas los ha ayudado a dar un salto de calidad mayor.
“El trabajo que se hacía en Delfines era demasiado buena, pero ahora sí ya estamos en una institución como América que busca tener a los mejor jugadores de México”, dijo Colula Alarcón.
Por último, ambos jugadores mandaron un mensaje a los más pequeños, donde alguna vez estuvieron ellos y saben que las cosas se pueden dar. Por ello Fernando González les dice que no se sorprendan que les llegue una oportunidad, porque capacidad hay, solamente hay que creérsela.
“Hace unos días estuvimos con los pequeños de Delfines, y la verdad es que nos veían como si fuéramos de otro planeta y esto no es así, nosotros estábamos igual que ellos y las cosas se pueden hacer”, agregó el delantero González.
Por último, Bryan dijo que las posibilidades para estar en primer equipo están dadas, ya que ahorita recibieron un llamado para poder hacer pretemporada con el equipo que ahora comandará Gustavo Matosas, técnico que fuera bicampeón del futbol mexicano con la escuadra de León.