Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Participan niños y jóvenes en la Olimpiada Preestatal de ajedrez 2015, en Xalapa

Los ganadores viajarán al torneo en Veracruz a buscar su pase para el estatal

Por César Méndez

Este sábado se desarrolló la “Olimpiada Preestatal de ajedrez 2015”, en la que participaron niños y adolescentes hasta en 15 categorías y ramas; los ganadores irán a Veracruz a buscar su pase para el estatal.

Teresa de Jesús del Ángel Serral, presidenta del club de Ajedrez Xalapa, explicó que este es un evento convocado por el Instituto Veracruzano del Deporte, el Ayuntamiento de Xalapa y la Asociación de ajedrecistas de Veracruz.

“La convocatoria surge a través de la Comisión Nacional del Deporte y los estados a sus municipios, por tanto es una actividad netamente del Ayuntamiento, de la jefatura de Fomento Deportivo, pero nosotros como asociación de ajedrecistas los apoyamos en su realización”.

Asimismo, detalló que este es un proceso selectivo en el cual se elegirán los primeros 4 de cada categoría en ambas ramas, para posteriormente acudir el 27 y 28 del presente mes a Veracruz a participar en la final para obtener un boleto al estatal.

“Es etapa selectiva, los 4 niños y niñas seleccionados de categoría y rama representarán a Xalapa, en la última fase de este preestatal que tendrá lugar en la de Veracruz en las instalaciones del IVD; los ganadores ya irán al estatal”.

Precisó que el registro de participantes es bajo, ya que por el número de categorías, Xalapa puede llevar hasta 60 participantes al preestatal final en Veracruz, pero desgraciadamente sólo tenían anotados a 20 participantes.

En ese sentido, detalló que son 15 las categorías participantes, en edades de 8, 10, 12, 14, 16, 18, 26 años, además de la categoría abierta, esto en ambas ramas, varonil y femenil.

Por último, explicó que cada jugador tendrá derecho a 5 rondas para poder obtener posición y lugar y así seleccionar a los ganadores.

ajedrez1 ajedrez2 ajedrez3 ajedrez4 ajedrez5 ajedrez6 ajedrez7 ajedrez8 ajedrez9 ajedrez10 ajedrez11
<
>
Foto: César Méndez