- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
En marcha el Intersemestral de AFEL 2021
- Escrito el:: 12 enero, 2021
Curso virtual del 11 de enero al 5 de febrero, en 19 disciplinas y con valor curricular
Por Santiago Morales Ortiz
XALAPA, Ver.- Con actividad en 19 disciplinas se puso en marcha el Curso Intersemestral del Área de Formación de Elección Libre (AFEL) 2021en línea, organizado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV).
Con buen registro de alumnos pertenecientes a los campus Córdoba-Orizaba, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán, Veracruz-Boca del Río y Xalapa, el curso inició el 11 de enero y finalizará el 5 de febrero.
Durante un mes los alumnos aprenderán fundamentos básicos de la disciplina que elijan, así como instrucciones específicas para ejercitarse físicamente en casa.
Se trata de 19 experiencias educativas (EE): Acondicionamiento Físico, Actividad Física-Nutrición y Desarrollo Humano en la Salud, Ajedrez, Atletismo, Basquetbol, Handball, Beisbol, Futbol Rápido, Futbol Asociación, Gimnasia Artística, Halterofilia, Iniciación a la Gimnasia Artística, Judo, Karate Do, Natación, Softbol, Tae Kwon Do, Tenis y Volibol.
Como se sabe, la experiencia educativa tiene un valor curricular de 4, 5 y 6 créditos, y es impartida por reconocidos instructores adscritos a la DADUV, a través de la plataforma de la UV.









