Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Halcones Xalapa está en semifinales; fulminan a Huracanes

Ganaron el cuarto juego al regresar a casa ante Huracanes de Tampico durante los playoffs de la LNBP con marcador de 114-78 y esperan...

Los Halcones Xalapa avanzan a semifinales luego de lograr una contundente victoria ante los Huracanes de Tampico con marcador de 114-78.

La noche se abría con dos puntos para los Halcones Xalapa sin embargo un triple de los visitantes ponía las acciones a su favor y así daba inicio el sexto episodio de esta serie.

Los Huracanes sacaban una de sus armas más efectivas y a base de triples continuaban por encima de los emplumados, la noche aún era muy joven y los tetracampeones no dejaban que los tampiqueños terminaran de acomodarse en la duela arrebatándoles el control del juego y mantenerlo así hasta el final del parcial 27-25.

Los Halcones Xalapa entraban con mayor facilidad en el área visitante ante una defensa que no encontraba la forma de frenar a los emplumados.

La diferencia se hacía mayor tras cada ataque de los xalapeños quienes utilizaban todas las zonas de la duela para producir puntos, Luis Ramírez mantenía con vida a los Huracanes gracias a un tiro de larga distancia pero eso no impedía que la escuadra visitante se fuera al vestidor con un marcador adverso de 57-45.

Las acciones regresaban a la duela y los Huracanes daban inicio a una nueva ofensiva para intentar repuntar en el marcador sin embargo los de casa se mantenían firmes sobre la duela sin dar algún tipo de ventaja a los tampiquieños y volar tranquilos en la cima del electrónico.

La desconcentración se apoderaba totalmente de los Huracanes ya jugada tras jugada perdían terreno hasta tener 21 puntos por debajo de los emplumados quienes estaban borrando de la duela a su rival con un marcador de 88-61.

El cuarto periodo daba inicio y el reloj se volvía un enemigo más de los Huracanes a los cuales solo les quedaban 10 minutos para intentar un verdadero milagro y aun así aventaban todas sus armas a la ofensiva con el afán de logar la victoria y alargar la serie al séptimo juego.

A pesar de cargar una losa muy pesada, los Huracanes no bajaban los brazos y mantenían la misma intensidad en cada jugada pero su esfuerzo solo se quedaba en el intento ya que los Halcones Xalapa se llevaban la victoria con marcador final de 114-78 ante unos Huracanes de Tampico que a lo largo de la serie demostraron garra y corazón.

Mejores anotadores:

Halcones Xalapa: Sam Young 25 puntos, Antoine Wright 18 puntos, Jovan Harris y Adrián Henning 14 puntos.
Huracanes de Tampico: Ollie Bailey 30 puntos, Cliff Tucker 17 puntos, Suleiman Braimoh 9 puntos.

 

Parciales                              1      2      3      4         total

Halcones Xalapa                 27    30    31    26        114

Huracanes de Tampico      23    22    16    17         78

semis1 semis2 semis3 semis4 semis5 semis6
<
>
Foto: Boletín