- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
En el Nacional de Futbol Rápido, Veracruz es campeón
- Escrito el:: 30 noviembre, 2021
Destacada y brillante participación tuvo Veracruz en el Campeonato Nacional de Futbol Rápido celebrado en Pachuca
Por Julián Rodríguez
Destacada y brillante participación tuvo Veracruz en el Campeonato Nacional de Futbol Rápido celebrado en Pachuca, donde el equipo de la categoría Infantil Mayor femenil se agenció el título y fueron galardonados varios de sus integrantes
El ahora monarca tuvo un cierre vertiginoso en el certamen, tras golear al anfitrión con marcador de 9-3 con anotaciones de Camila Aburto (3), Abril Hernández (2), Valeria Rivera, Denisse Tronco, Romina Baldomar y Julia Salazar.
Asimismo, el plantel juvenil que dirigió Janai Hernández, obtuvo el tercer lugar de la justa, sin embargo, estuvo cerca de llegar al a final, pues en su duelo ante Chihuahua logró empatarle 2-2, pero en el cierre del encuentro les anotaron el de la diferencia.
Durante la ceremonia de premiación, encabezada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Rápido y Minifutbol, José Alfredo Maccise Sade, fueron galardonados el ahora monarca, así como sus jugadoras Dasha Córdova, Valeria Rivera, Romina Baldomar y Denisse Tronco, todas de la categoría infantil mayor, así como su entrenador Fernando Fernández Dorantes. También recibieron estímulos el representativo del tercer lugar de la categoría Juvenil Menor y su entrenadora Janai Hernández Hernández, además de la porra de Veracruz, considerada la mejor en su rubro.
Fue José Alfredo Maccise Saade quien felicitó a los padres de familia y miembros de la delegación por el impulso a las deportistas. Por cierto, el director del Instituto Veracruzano del deporte, José Alberto Nava Lozano y su equipo de trabajo, facilitaron el transporte a jugadoras y cuerpo técnico, mientras que los papás de las chicas reunieron el dinero para pagarles uniformes y alimentación.
Fue en las canchas Indoor Soccer de la ciudad hidalguense donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación que encabezó el presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, quien entregó trofeos y medallas a los participantes más destacados.
Buen cierre de año
Con este certamen, Veracruz puso fin a su participación en este cierre de año con la obtención de cinco campeonatos nacionales en la disciplina de futbol 7 en la rama femenil, además de uno en futbol rápido y varios subcampeonatos que tuvieron lugar el mes de mayo en Medellín, logros que dejan en claro el trabajo de todos quienes pertenecen a la Asociación de Futbol 7, Futbol Rápido y Minifutbol de Veracruz, que dirige el licenciado Mario Flavio Santés Álvarez.
No se puede pasar por alto las actuaciones de los representativos jarochos varoniles de futbol 7 y futbol 6×6 que conquistaron segundos lugares el mes de mayo en el Campeonato Nacional que se realizó en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.













