Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En el Colón, los Tobis vence a Chileros 7-4

Cuadrangular de Sergio Pérez en la sexta, define el juego a favor de los Tobis y pone la serie 3-0 a su favor

Sergio Pérez conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, ante los envíos de Erubiel González, con el que los Tobis de Acauyucan le dieron la vuelta a una pizarra adversa y se encaminaron a un triunfo de 7-4 sobre los Chileros de Xalapa y así colocar la Serie Final de la Liga Invernal Veracruzana 3-0 a favor de los Tobis.

 

Fueron los Chileros los que tomaron ventaja en la pizarra en el cierre de la misma primera entrada. Issmael Salas conectó cuadrangular de tres carreras cuando se encontró en las bases con José Manuel Orozco y Domingo Castro, quienes habían recibido pasaporte y pelotazo, respectivamente.

 

Pero con la misma moneda pagaron los Tobis y en la segunda entrada igualaron la pizarra a tres. Pedro Díaz dio un sencillo y luego de un out José Catañeda recibió una base por bolas, lo que dio la oportunidad para que llegara a la caja de bateo Adán Velázquez, quien le cazó un envío al abridor Raúl Carillo y lo sacó del parque para igualar el juego.

 

El duelo de pitcheo que protagonizaban los abridores Rodolfo Aguirre por los Tobis y Raúl Carillo por los Chileros, fue roto en el cierre de la quinta entrada, cuando José Manuel Orozco conectó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo para dar ventaja a los Chileros 4-3.

 

La reacción de los Tobis de Acayucan fue inmediata, pues en la parte alta de la sexta entrada Christian Zazueta como emergente conectó doblete contra la barda del jardín derecho, lo que hizo explotar al abridor Raúl Carrillo, luego de un toque de sacrificio de Pedro Díaz, Sergio Pérez le cazó un envío a Erubiel González  lo sacó por el jardín central, para dar ventaja a los visitantes por pizarra de 5-4.

 

Fue en la octava entrada cuando los Tobis de Acayucan volvieron a anotar. Pedro Díaz abrió el inning con base por bolas y tras llegar a segunda con toque de sacrificio de Sergio Pérez, anotó ya con dos outs, impulsado por un infield hit de Daniel Sánchez por las paradas cortas, lo que llevó al plato la sexta carrera para los visitantes.

 

Acayucan terminó de firmar el triunfo y una ventaja importante en la serie, cuando Yadil Mujica y Yadir Drake ligaron hits uno detrás del otro, luego de un out, Pedro Díaz atizó sencillo al jardín central, impulsando la carrera con la que los Tobis finiquitaron la victoria a su favor.

 

Para este domingo, en el cuarto juego de la Serie Final, programado para iniciar a las 16:00 horas, los Chileros de Xalapa anuncian a Jesús Manuel Carlos, para enfrentar a Jaciel Acosta, pitcher anunciado como abridor por los Tobis de Acayucan.

 

TIRILLA 123         456         789         C  H  E

ACA       030         002         011         7 13 1

XAL        300         010         00           4  8  0

 

PG.- Rodolfo Aguirre (2-0)

PD.- Erubiel González (0-1)

SV.- Raúl Barrón (4)

HR.- XAL: I. Salas (1). J. Orozco (2). ACA: A. Velázquez (1). S. Pérez (1)

<
>