Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El velódromo ya se aprovecha

Con tres semanas ya de trabajo, Carlos Cortés, Presidente de la Asociación de Ciclismo del Estado, mostró su felicidad de ya poder entrenar y...

Por David Retureta Valencia
El velódromo ya se usa, y uno de los más contentos por esta situación es Carlos Cortés, Presidente de la AVC (Asociación Veracruzana de Ciclismo), quien ya puede trabajar por fin con su escuela para niños interesados en la pedaleada.

 

Con apenas 14 niños, Cortés reconoció que la respuesta ha sido bastante buena, pues aunque no es un número muy amplio, aún sin convocatoria, se ve que tanto papás como niños tienen interés en el ciclismo.

 

Todos los que quieran integrarse a las clases de ciclismo, la invitación está abierta los lunes, miércoles y viernes de 15:30 a 18:00 horas en el velódromo, donde además, refirió el también entrenador obtendrán una experiencia diferente entrenando en una instalación tan bonita.

 

“Son dos grupos uno lo tiene Jaime Gómez Cancela, el cual entrena en la mañana con los jóvenes grandes que les digo yo, y en la mañana estoy yo con los más pequeños, y entre los dos grupos creo que hacemos como 40 alumnos ya”, dijo.

 

Las clases por el momento son en el ámbito promocional, pues según mencionó Carlos Cortés, no se ha llegado a ciertas distancias donde se les pueda ya enseñar lo que es el ciclismo de pista por la cuestión de la técnica.

 

“Estamos tratando por el momento que la gente entre a lo que es el velódromo, pero los juveniles sí ya están entrenando en la pista, las técnicas del ciclismo. No tan fácil y no cualquiera puede enseñar el ciclismo de pista porque las técnicas no son tan fáciles. Cuando hay un velocista hay que saber trabajar el velódromo”, explicó.

 

Detalló que es importante que la gente que se encuentra en estos momentos dentro del ciclismo tiene mucha capacidad para poder llevar al estado a un lugar de privilegio a nivel nacional.

 

Por último, Carlos Cortés opinó acerca de si se podría ocupar más de lleno la instalación del velódromo y aunque su especialidad es el ciclismo, cree que la infraestructura da para más disciplinas, siempre y cuando se respeten horarios y las mismas instalaciones.

 

“Esto sería espectacular si se hace un centro de alto rendimiento, tener a todos concentrados aquí sería maravillos, en realidad si todos nos respetamos, nosotros con la pista nos damos por bien servidos y si nos acoplamos y repito, respetamos horarios, sin problemas tendríamos algo muy bueno aquí”, culminó.

<
>