Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

El equipo “Hablando al Chile” ganó la Copa Tarjeta Roja

Tras vencer en serie de penaltis al Colegio de Árbitros “Julio Yáñez Landa”

Por Julián Rodríguez

Emotiva resultó la realización de la Primera Copa Tarjeta Roja que tuvo lugar en la cancha de la colonia “21 de marzo”, donde el poderoso equipo “Hablando al Chile” se coronó, tras vencer en serie de penaltis al Colegio de Árbitros “Julio Yáñez Landa”.

La actividad dio inicio desde muy temprano con el choque entre “Hablando al Chile” y Sport Therapy, con triunfo para los primeros con marcador de 4-3, más tarde el Colegio de Árbitros “Julio Yáñez Landa” impuso su ley sobre el FOOJ Xalapa con un claro 3-1.

Los finalistas tuvieron un momento de reposo para recuperar energías y enfrentarse en la gran final, que atrajo a un buen de seguidores que los apoyaron en todo momento.

Los árbitros tomaron ventaja a pocos minutos de iniciado el encuentro, con el cañonazo que sacó desde fuera del área el “Cabeza” Miguel Villagrán, quien empalmó el balón como venía y lo incrustó en la parte superior del arco defendido por Marco Molina.

En la segunda mitad el colegio “Julio Yáñez” tuvo para matar a sus rivales, pero el “Boni” José Luis Villanueva falló su cabezazo cuando el zaguán estaba abierto, dejando ir la oportunidad y por ende el título.

Aprovechando el error, “Hablando al Chile” se fue con todo al frente y logró la igualada a través de su goleador Jesús el “Profe” Francisco, quien de tiro libre directo la puso fuera del alcance del portero rival.

Para definir al ganador de este cuadrangular, los equipos se fueron a los tiros penales, pero los de “Hablando al Chile” tuvieron mejor tino y se alzaron con la victoria con marcador de 4-3.

Para ponerle fin al torneo relámpago, el comité organizador, encabezado por Ángel Luis Ceja García y Gaby Santos, así como el invitado especial Carlos Rugerio Martínez, regidor octavo electo de Xalapa, entregaron los premios a los participantes, aunque el equipo campeón recibió la atractiva copa, en tanto los capitanes de cada equipo se hicieron creedores de una medalla.

Los nominados como mejores en su posición fueron José Luis Villanueva Rodríguez, Marco A. Molina, Alexis “Potro” García, Víctor “Terrorista” Martínez, Jesús el “Profe” Francisco y Miguel “Cabeza” Villagrán.

Durante la ceremonia los presentes ofrecieron un minuto de aplausos a dos personajes vinculados al deporte como lo fueron el licenciado Mario Flavio Santés Álvarez y Santiago Morales Ortiz, quienes lamentablemente este año dejaron de existir.

211221roja1 211221roja2 211221roja3 211221roja4 211221roja5 211221roja6 211221roja7 211221roja8 211221roja9
<
>
El portero de los “nazarenos” intentó sacar el balón con las uñas, pero no pudo evitarlo y cayó el gol del empate. Fotos: Julián Rodríguez