- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
El equipo de Boas es líder del fútbol Regional de Zempoala
- Escrito el:: 29 marzo, 2022
Empató con el aguerrido Cuauhtémoc, en emotivo partido celebrado en la cancha principal del Centro Deportivo Ferrocarrilero
Por Julián Rodríguez
El poderoso equipo xalapeño Boas Xalapa continúa en la cima del futbol que instrumenta la Liga Regional Totonacapan de Zempoala tras empatar 1-1 con el aguerrido Cuauhtémoc, en emotivo partido celebrado en la cancha principal del Centro Deportivo Ferrocarrilero
Para este duelo, la escuadra que dirigen Carlos Sarmiento y el “Thanos” Rodríguez salió con su mejor cuadro para enfrentar a su aguerrido rival, que pese a estar en patio ajeno hizo su mejor esfuerzo y al final se fue de la cancha del CDF con un punto.
El dominio fue total por parte de la escuadra local. Elementos como Armando “Nando” Hernández, Erick Caballero, “Checo” Gómez, Ángel Saldaña, Daniel Aguilar, Adolfo Tello y el “Chivo” Édgar Zambrano mostraron su calidad, unos atacando y otros defendiendo, pero casi siempre tuvieron el control del partido, sin embargo, no se vio reflejado en el marcador.
Una y otra vez sus ataques se diluían ante la férrea muralla que puso el Cuauhtémoc, que basó su ataque en el “Topil” Gonzalo Viveros, delantero que cada vez que tocaba el esférico era un auténtico peligro.
En la primera parte fue la anotación del Boas Xalapa, que hilvanó una jugada mortal que concluyó el peligroso Daniel Aguilar, quien de punterazo batió al portero rival.
Sin embargo, poco les duró el gusto, ya que más tarde un mal saque de banda de su equipo propició el tanto del empate del visitante a través de Cruz Jácome, quien a centro templado cabeceó para vencer al portero Jesús Chímal.
Es cierto que en la parte complementaria Boas Xalapa llevó las riendas y tuvo para meter el gol hasta en más de tres ocasiones, pero los errores fueron comunes, incluso antes que el árbitro decretara el final Ismael “Thanos” Rodríguez tuvo para vestirse de héroe, pero al tener el balón en sus botines no supo qué hacer y se le diluyó la oportunidad.
Sin embargo, con este resultado Boas Xalapa se mantuvo en la cima de la tabla con 56 puntos, mientras que Cuauhtémoc llego a 55 tras celebrarse 23 jornadas.
Para este partido Boas Xalapa contó con Jesús Chimal, Fernando Viveros, Édgar “Chivo” Zambrano, Édgar “Piolo” Lozano, Julio “Coco Rojo” Bernal, Adolfo Tello, Manuel “Caballo” Rojas, Ismael “Thanos” Rodríguez, Ricardo Martínez, Daniel Aguilar, Rafael Viveros, Joel Avilés, Óscar “Kalín” Rodríguez, José Luis Grajales, Sergio Gómez, Rodolfo “Tata” García, Ángel Saldaña, Erick Caballero, Armando “Nando” Hernández, Carlos Sarmiento, Rafael “Chaplins” Landa y Desiderio Robles.
Una buena noticia es que el mortal eje de ataque xalapeño, Daniel Aguilar, comanda la tabla de goleo individual con 29 anotaciones.
En la siguiente jornada, Boas enfrentará al San Pancho, escuadra que marcha en la quinta posición del sector con 42 unidades.












