Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El ejercicio, inversión con ganancias físicas”

La instructora Concepción Varona, cumple 25 años mejorando la calidad de vida

Por Santiago Morales Ortiz

 “El ejercicio te proporciona energía, te ayuda a liberar el stress. El tiempo que le dediques es una inversión que tendrá a mediano y largo plazo, ganancias físicas redituables”.

La instructora Concepción Varona Archer, con 25 años mejorando la calidad de vida de muchas gentes, en su gimnasio ubicado en la calle Ignacio de la Llave, en la zona centro de esta ciudad, destaca la importancia del acondicionamiento físico, probando los diferentes programas de acondicionamiento físico, para las personas comprometidas con el cuidado de su cuerpo.

Desde 1991 Conchita Varona abrió su gimnasio en Xalapa,  ofreciendo una variedad de prácticas físicas efectivas y cada año

actualizadas en la Unión Americana.

“Entrenamientos que por su versatilidad hacen relajado y recreativo el ejercicio como una actividad indispensable para el mejoramiento presente y futuro en la calidad de vida del ser humano”.

Señala que las instalaciones están ubicadas en Ignacio de la Llave número 34.

Destaca las características generales de cada disciplina y los beneficios que ofrece, de tal manera que cada persona pueda probar y practicar la que mejor se adapte a sus expectativas deportivas.

PILATES. Empleando el abdomen como centro de poder y a través de una diversidad de accesorios (pelotas, bandas, aros, rollos, etc.) y equipos especiales (cama, trx, silla malibu, core fitness roller) que usan la gravedad como elemento de resistencia, se focaliza la energía en los músculos deseados. Se tonifica el cuerpo, alarga los músculos, y se obtiene una mejor postura, y con ello, una apariencia más esbelta.

PILATES AÉREO. A través de este programa de acondicionamiento se realizan ejercicios de pilates pero con el cuerpo suspendido en un columpio y tirantes. Los músculos trabajan intensamente y se profundizan los estiramientos por lo que se logra fuerza, flexibilidad, relajación y una estimulación general del organismo.

POLE DANCE. En esta disciplina deportiva el entrenamiento consiste en desafiar a la gravedad a través del uso de la barra de acero vertical. Armoniosa y sensualmente, se combinan movimientos de danza, pilates, yoga y gimnasia, entre otros. Son ejercicios que tonifican abdomen, piernas, glúteos y brazos, aumentando la flexibilidad y la agilidad. Un trabajo de actitud, autoestima y diversión.

FIT. Es un entrenamiento funcional que se basa en ejercicios que imitan los movimientos y trabajos físicos reales del cuerpo, tales como caminar, empujar, tirar y levantar objetos, subir escaleras, etc. Ejercita el cuerpo con movimientos globales, tareas de cadenas cinéticas, trabajos en desequilibrio, ejercicios con el propio peso y con gran variedad de accesorios adecuados de suspensión, elásticos, saltos, etc. Se desarrolla la conciencia cinestésica; se mejora la potencia, la velocidad, la postura, el equilibrio, consiguiendo una musculatura más equilibrada y un aspecto general tonificado.

POWER JUMP. A través del uso de un mini trampolín y rutinas rítmicas aeróbicas brincando, se entrena la coordinación y el equilibrio; se logra el fortalecimiento de abdominales, pérdida de grasa y eliminación de toxinas; activa la circulación y los músculos tonificando todo el cuerpo.

PLYOGA. Novedosa disciplina fitness que utiliza un sistema de intervalos en el que se combinan movimientos pliométricos (fuerza, intensidad, potencia) con la implementación de la yoga como elemento de recuperación activa. Se mejora significativamente el rendimiento deportivo y se logra una apariencia muscular bien definida.

<
>