- Alumnos de Il Shim presentaron examen de grados kup
- Cierra Felinos de Xalapa otra intensa semana de preparación
- Anuncian la segunda Carrera Atlética
- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
Después de triunfar en Serbia, Jabir Jamed va al Nacional en Puebla
- Escrito el:: 3 diciembre, 2021
El xalapeño lleva un plan de entrenamiento con miras al Mundial a realizarse el próximo año en Normandía, Francia
Por Julián Rodríguez
Luego de conquistar medalla de plata durante el Mundial de Poomsae de Tae Kwon Do en formas, celebrado en Belgrado, Serbia, el xalapeño Jabir Jamed Dorantes intervendrá el sábado en el Campeonato Nacional de la especialidad que tendrá lugar en Puebla.
Previo a su partida a la Angelópolis, Jabir Jamed, de 15 años de edad, lleva un plan de entrenamiento encaminado a obtener la victoria, la que le dará el pase automático al Mundial a realizarse el próximo año en Normandía, Francia. “He trabajado muy duro porque espero entrar dentro del medallero nuevamente y posicionarme en un buen puesto dentro del ranking para los Campeonatos Mundiales U18 de Normandía, Francia y Jing Jang, China, en 2022”, añadió el joven nacido el 19 de mayo de 2006.
El chico, alumno del primer semestre de bachillerato en el Grupo Escolar Simón Bolívar Campus Briones, se ha sometido a estrictos entrenamientos. “Si, hay que entrenar arduamente, llevar un plan de entrenamiento de flexibilidad, fuerza, potencia, medidas y ritmos, ya que al ser la Poomsae el área más perfeccionista del Taekwondo hay que buscar el más mínimo detalle para corregirlo y obtener una mejor puntuación”, mencionó.
Sabe que los logros obtenidos hasta el momento son en base a su disciplina, constancia, determinación y coraje, pero no deja de lado el respaldo incondicional que le han dado sus padres Jabir Jamed Jiménez y Laura Dorantes Hernández. “Ellos son pilares en mi trayectoria deportiva, me han apoyado desde el inicio y hasta el día de hoy lo siguen haciendo, puedo decir que todos los logros que he tenido son también de ellos y que me siento muy orgulloso de tenerlos como padres”, mencionó.
Sobre la presea de plata que ganó en septiembre durante el Campeonato Mundial de Belgrado, Serbia, Jamed Dorantes dijo: “estoy muy emocionado y orgulloso al llegar a un Campeonato Mundial porque es un objetivo que he buscado durante años y el poder lograrlo y además conseguir una medalla para el país es algo que me llena de satisfacción”.
El alumno del entrenador Alberto Hernández Cortez, de la Academia Marcial de México Dojang Central, fue convocado para participar en el Open de Colombia que se desarrollará del del 9 al 12 del presente mes.











