Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Deportistas de la UV, califican a la Universiada Nacional 2015

Brillante participación en los Regionales de Pachuca, Hidalgo, en diferentes disciplinas

Brillante resultó la participación de los deportistas de la Universidad Veracruzana, en los XVIII Juegos Regionales de Educación Superior, celebrados en Pachuca, Hidalgo, donde los Halcones lograron su calificación a la Universiada Nacional Nuevo León 2015.

La clasificación se dio en varias disciplinas, donde la UV mostró calidad y buen nivel competitivo ante los deportistas de Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y el anfitrión Hidalgo, para así avanzar al nacional que se llevará a cabo del 18 de abril al 2 de mayo.

Los primeros deportistas en levantar la mano y avanzar a la Universiada Nacional, fueron los representantes de gimnasia aeróbica y halterofilia, disciplinas que tuvieron como sede el gimnasio “Miguel A. Ríos” de la UV.

En gimnasia, Halcones UV ganó cuatro de las seis modalidades que se disputaron además de clasificar a todos sus integrantes, en las especialidades de aerodance, grupo, individual mixta y terna.

HALTEROFILIA

En levantamiento de pesas o Halterofilia, se clasificaron tres elementos, Carlos Eduardo Cuervo, en 77 kilogramos, Karla Samara Sosa Suazo, en 63 kilogramos y Arumi Castillo en los 63 kilogramos. En los 69, David Gómez Mendoza, fue tercero.

 

TAE KWON DO

Dentro del tae kwon do, la UV sobresalió con ocho medallas y tres elementos calificados.

Los elementos que lograron el pase al máximo evento estudiantil son

Gerardo González Abaroa, medalla de oro, en la categoría Bantam; Cassandra Rocío García Rodríguez, segundo lugar en Fly, así como Maximiliano Gómez Hernández, segundo en la categoría Fin.

ATLETISMO

En el atletismo, los Halcones-UV, consiguieron con Soledad González, segundo lugar en heptatlón; Vianey Franco Ramírez, segunda, en 400 metros con vallas; Carlos Ramos Alemán, segundo, en  200 metros planos; Erick Carrera, primero en lanzamiento de martillo; igual, que Andrea Huesca, en lanzamiento de disco; Mariana Amaya, primero en lanzamiento de jabalina y en salto triple, Karen Mendoza.

TRIATLÓN

En triatlón, clasificaron a la Universiada Nacional Monterrey-2015, Mayra Castañeda, Yuridia Maldonado, Cesar Lynton y Manuel Nolasco.

VOLEIBOL

Los equipos de voleibol de sala Halcones de la Universidad Veracruzana, en ambas ramas, se clasificaron en segundo lugar, tras sostener fuertes encuentros ante la Universidad Autónoma de Tlaxcala, la Autónoma de Hidalgo, el ITESM-Puebla y el Tecnológico de Pachuca.

KARATE DO

En el torneo de karate do, clasificaron Flor de Teresa Barrios Reyes, en categoría de los 50 kilogramos en combate; así como Paul Gerardo Reyes Salinas, en menos de 75 kilogramos y Daniel Omar Torres Theurel, en menos de 84 kilogramos.

JUDO

En judo, lograron el boleto, en la justa regional, Emiliano López Sánchez, en categoría de menos de 60 kilogramos; Alejandra Aulis Ramírez, en menos de 52 y Sara Beatriz Hernández Marcial, en menos de 48 kilogramos.

Se esperan otros resultados en basquetbol, handbal, tenis de mesa y voleibol playero, donde la UV tiene grandes posibilidades.

150325imagen5 150325imagen4 150325imagen3 - copia 150325imagen2 - copia 150325imagen1 - copia
<
>
Selección de gimnasia aeróbica, de las mejores cartas de la UV, rumbo a la Universiada Nacional.