Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Denfensa personal para niños

“El Krav Maga Israelí, una buena opción”: Daniela Martínez

Por Santiago Morales Ortiz

XALAPA, Ver.- Aprender las técnicas de una defensa personal desde la niñez es de gran importancia, así lo considera la maestra Daniela  Martínez Martínez, instructora de Krav Maga Infantil, quien es actualmente cinta verde en esta disciplina.

Enfocada en las clases de defensa personal israelí, para niños de 6 a 12 años, Daniela Martínez explica como funciona y que beneficios trae a los niños el acercarse a esta disciplina: “ Es muy importante que el niño aprenda cuales son las situaciones de riesgo y que sepa distinguirlas para saber como reaccionar”.

“Durante las clases los niños aprenden a desarrollar los golpes básicos como: puños, patadas, codazos, rodillazos, esquivar los golpes, así como el desarme de bastón”.

“Se les enseña también técnicas del Jiu Jitsu y de Judo para evitar una agresión o para evitar recurrir a la violencia, que consiste básicamente en los derrribos”.

En cuanto a su experiencia personal y cómo surgio la iniciativa por la práctica de este deporte, Daniela Martínez comentó: “Bueno, yo empecé auxiliando a la maestra Liliana, en las clases para niños de 5 a 15 años, así como en talleres vacacionales y de ahí empezó el gusto por el Krav Maga”.

“Actualmente llevó tres años entrenando y el año pasado tuvimos la oportunidad de ir a un encuentro internacional impartido por un destacado maestro israelí, así como a un  encuentro nacional de escuelas de artes marciales israelies, en Morelia y en el Estado de Mexico, respectivamente”.

Sobre los planes a mediano plazo la maestra Daniela Martínez y sus compañeros tienen considerado abrir un “Curso Taller Infantil de Krav Maga” que arrancaría en la semana santa y donde se promocionaría de paso el “Dia del Niño”, con la práctica de este deporte.

Actualmente las clases continúan en la calle Xalapa Número 82, Colonia Pomona en horarios para niños de martes y jueves de 17:00 a 18:00 horas y sábados de 12:00 a 13:30 horas.

La primera clase es gratuita y la inscripción tiene un costo de 200 pesos que incluye un Kid de entrenamiento o una playera de la escuela. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono 2281-878085.

En plena acción los pequeños. Daniela Martínez, instructora de Krav Maga.
<
>
Daniela Martínez, instructora de Krav Maga.