Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Del AFEL, he reclutado jugadores para la selección: Emilio Gallegos

Más del noventa por ciento de los alumnos, llegan sin conocimiento del fútbol, pero labor es la formación

Siete jugadores surgieron del Área de Formación de Elección Libre, el AFEL de futbol, quienes actualmente integran la selección de Halcones-UV” señaló Emilio Gallegos Sánchez, quien está al frente del colectivo de la Máxima Casa de Estudios en Veracruz, actual campeón de  Universiada Nacional, celebrada en Monterrey.

Al concluir el Curso de cuatro meses del AFEL, con un juego de corte amistoso, en el que tomaron parte los dos grupos con los que trabajó formado por jugadoras y jugadores, de la gran mayoría de Facultades de la región Xalapa y que se realizó en la cancha principal de la Unidad deportiva Universitaria, Gallegos Sánchez, se mostró satisfecho, por haber cumplido con esta labor.

“Más del noventa por ciento de los alumnos, llegan sin conocimiento de este deporte. En la UV, tratamos por todos los medios posibles, que los alumnos agilicen su cuerpo, porque sabemos que lo académico lo agilizan con la   mente; tratamos de que en  su formación;  ambas vayan de la mano. La clase de futbol, es un compendio de lo que significa este deporte para ellos, de acuerdo a un reglamento que existe, formas de entrenamiento, así como fundamentos básicos y técnicos para desarrollarlo. Que existen tácticas y estrategias que se implementan y fundamentos básicos para jugarlo”.

“Les enseñamos que hay un sistema de juego y también formaciones, que el futbol tiene una historia, por la que tanto ahora peleamos, que lo conozcan, que sepan todo lo referente a este deporte, para que en su momento lo disfruten y quieran más al futbol”, continuó diciendo el estratega.

“Lo importante para ellos (los alumnos) lo disfruten después de cumplir cuatro meses de duración del Curso, que culmina con este juego amistoso donde están mesclados jugadores y jugadoras, en el que se convierten en Entrenadores, ya que se encargan del calentamiento de cada uno de sus integrantes, de la alineación, así también como los cambios y en el medio tiempo discuten sobre lo que se esta fallando para salir ganadores”, dijo el profesor.

Finalmente, dijo, del AFEL de futbol, han surgido elementos con talento, quienes son invitados para integrarse a la selección de Halcones-UV. De los cuatro años y de tres al frente de ésta oferta deportiva, han surgido siete jugadores-deportistas, que actualmente se encuentran integrados al representativo de Nuestra Casa de Estudios, aquí lo importante de Curso, que ha servido de visoria, algo que realizó también con la clase que imparten otros compañeros, y que en esta semana, concluyó”, termino diciendo el entrenador.