Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Concluye el atletismo del encuentro nacional deportivo policial

Se desarrollaron encuentros de ajedrez, béisbol, voleibol, futbol y baloncesto en los diferentes escenarios deportivos.

Con dominio del Distrito Federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS),  concluyó la disciplina de atletismo en el Encuentro Nacional Deportivo Policial.

 

Este jueves se desarrolló la prueba de cinco mil metros planos en las diferentes categorías en ambas ramas sobre la pista del complejo “Heriberto Jara Corona”.

 

La clase varonil de los 18-29 años fue ganada por el representante de la Ciudad de México Gustavo Rebollo, quien cruzó la meta en un tiempo de 15 minutos y 59 segundos, superando a Marco Arturo Fernández, de Puebla, quien concluyó con 17.17, y Erick Efrén Sánchez con 18.25.

 

Mientras que por las damas dominó la prueba Nayeli Rubí Valdez, de Guanajuato, con 23.44 minutos, superando con claridad a la chiapaneca Yuridia Magnolia Lázaro (24.35) y la neoleonesa Analina Oviedo (24.45).

 

La categoría 30-45 años fue dominada por la CNS  en caballeros, haciendo el 1-2 con Javier Palacios y Saúl Valdez, aunque el primer lugar mostró gran tiempo con 15.27 minutos, 48 segundos por debajo de su coequipero; completo el pódium Saúl Contreras, del DF, llegando casi al mismo tiempo que su tocayo Valdez. El veracruzano Ricardo Pérez se quedó a una centésima del bronce, acabando otra vez cuarto en una prueba que se hizo contrarreloj debido a la participación de 54 corredores.

 

En las damas la historia se invirtió, porque la distritense Patricia Mares se impuso a sus rivales de la Policía Federal. La ahora campeona nacional cruzó la meta en 20.42 minutos, venciendo apuradamente a Yedeizy Yata, que cumplió el trayecto en 20.49. Rosa Hernández fue tercera con 20.56.

 

Finamente, la categoría 46 y mayores sólo tuvo participación varonil, dominada por el potosino Faustino Hernández, quien se coronó bicampeón nacional ya que el martes ganó también los 10 mil metros. El atleta acabó la competencia en 17.05 minutos, venciendo a dos representantes del Distrito Federal en la lucha por el metal dorado. Con 17.49 acabó Justino Cortés, y con 18.13 lo hizo Guillermo García.

 

El tabasqueño Jesús Márquez se hizo acreedor a un premio especial al mérito deportivo, al ser el deportista de mayor edad compitiendo en este encuentro, contando con 75 años de edad y corriendo las dos pruebas de fondo en la presente semana.

 

Intensa actividad en Veracruz – Boca del Río

Emotivos encuentros de futbol  se vivieron en la tercera  jornada de actividades del Encuentro Nacional Deportivo Policial, tanto en la rama varonil como en la femenil.

 

En el futbol varonil, Veracruz se encaminó a la lucha por las medallas al vencer 2 – 0 a Nuevo León; San Luis goleó 5 – 0 a Chihuahua, Chiapas le propinó goleada de 8 – 2 a Durango, Guerrero se impuso 2 – 1 al Distrito Federal, mientras que Querétaro y Quintana Roo empataron a un gol, pero los caribeños se llevaron el triunfo en definición de penaltis 5 – 4.

 

En la rama femenil, CNS se consolidó en el liderato general tras golear    13 – 0 a Quintana Roo, mientras que Veracruz se colocó en segundo lugar luego de vencer 3 – 2 en penaltis a Nuevo León tras empatar a un gol en  tiempo regular.

 

En actividad del ajedrez, Edgar Cano Gracia del Distrito Federal se llevó el metal dorado al culminar la competición de once rondas con 9 unidades; la medalla de plata fue para José Esteban Hernández Ortega del Distrito Federal con 8.5 puntos, y el bronce se quedó en manos del veracruzano Francisco Octavio Morales tras totalizar 7.0 puntos.

 

Intensos partidos se vivieron también en el baloncesto varonil disputado en el Auditorio “Benito Juárez”. San Luis Potosí venció 44 – 31 a Tabasco; Sinaloa 48 – 16 a Quintana Roo; Distrito Federal 35 – 28 a Durango; CNS 71 – 26  a Nuevo León y Oaxaca 51 – 44 a Chihuahua.

 

En el denominado “rey de los deportes”, el béisbol, Veracruz mantuvo el invicto en la primera ronda al vencer 9 – 2 al representativo del Distrito Federal y este viernes en punto de las 17 horas jugará frente a Quintana Roo en el estadio “Beto Ávila”.

 

Finalmente, en el voleibol varonil, CNS ganó 25-16, 22-25 y 15-13 a Quintana Roo; Tabasco le quitó el invicto a Veracruz al derrotarlos 20-25, 25-18 y 15-11, mientras que en actividad del voleibol femenil, Veracruz venció 25-17, 18-25 y 15-9 a Colima.

150423atletismo1 150423atletismo2 150423atletismo3 150423atletismo4
<
>