Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Club de Voleibol “Xalapa VIP” gana 5ta. Copa Matehuala.

En dicho certamen participaron cerca de 65 equipos, provenientes del centro y del norte del país

Los días 29, 30 y 31 de Mayo, se llevó a cabo en la Ciudad de Matehuala, SLP; la 5ta. copa Matehuala de Voleibol rama Femenil, en la categorías Mini (años 2005 y 2006), Infantil Menor (años 2003 y 2004) e Infantil Mayor (años 2001 y 2002), en la cual participaron cerca de 65 equipos, provenientes del centro y del norte del país.

En dicha copa, el Club de Voleibol “Xalapa VIP”, participo con un equipo en cada categoría, logrando en la categoría Mini el primer lugar y en la categoría Infantil Mayor el tercer puesto; resultados buenos, para Xalapa VIP siendo la primera vez que incursionan en esta copa.

El logro del primer lugar en la CATEGORÍA MINI, se obtuvo llevando a cabo un torneo invicto, teniendo solo un juego ganado en tres sets, todos los demás juegos se ganaron en dos sets, incluyendo la final. En esta categoría existieron 2 grupos de 7 equipos cada uno. El primer día de competencia, que fue el viernes 29 de mayo, se disputaron 2 encuentros, el primero contra el equipo de Matehuala B y el segundo contra el Club Gotitas Manzanillo de Colima, ganando ambos juegos en dos sets cada uno. El sábado 30, el equipo de Mini de Xalapa VIP, culmino su fase de grupo, jugando sus cuatro juegos restantes, empezando la jornada contra el equipo de Cerritos SLP y luego contra la sexteta de Apodaca NL, donde Xalapa VIP gano ambos encuentros en dos sets. El tercer juego del día fue contra las niñas del Club Teijin de Michoacán, siendo este el único encuentro que se ganó en tres sets. Y para concluir la jornada sabatina se enfrentaron al equipo de San Nicolás de los Garza,  N.L. juego que definía al primer y segundo lugar de grupo, juego que las Xalapeñas ganaron en dos sets. De eta manera Xalapa VIP en la categoría MINI, quedo en primer lugar de grupo, con lo cual garantizaba jugar ya semifinales, ya que pasaban tres equipos por grupo, en donde el segundo y tercer lugar disputarían cuartos de final.

Para el juego de semifinal, siendo ya domingo 31 de mayo, las niñas Xalapeñas de Xalapa VIP, estaban listas para enfrentar al equipo de Teijin Michoacán, que venía de ganar su encuentro de cuartos de final. Este juego lo gano Xalapa VIP en dos sets, y de esta manera estaban en al final del torneo. Para las 11:30 de ese domingo, ya estaba todo listo para que se llevara a cabo el encuentro de la gran final en categoría MINI, en la cancha central del auditorio municipal de La Ciudad de Matehuala, en donde los equipos de voleibol de Xalapa VIP volvería a enfrentar al equipo de San Nicolás de los Garza. Se jugó el primer set de la final, ganándolo el equipo de Xalapa, 25 a 14, para el segundo set, el juego se puso un poco más cerrado, hasta el punto 14, en donde Xalapa tuvo que hacer uso de su experiencia para comenzar a marcar más distancia en el marcador, logrando ganar el segundo set con un marcador de 25 a 18.

Este equipo de Xalapa VIP en su categoría Mini, estuvo conformado para este encuentro por 12 jugadoras: Xochitl Orellan, Aleida Labourdette, Ximena Huesca, Naomi Baizabal, Danna Choel, Isis Trujillo, Paola Ceballos, Ximena Capistrán., Melissa Mendez, Dibanhi Barrera, Lupita Castañeda y Marcia Johany Cetina.

En la categoría INFANTIL MAYOR, los encuentros de Xalapa VIP en su ronda de grupo, fueron significativos, ya que les toco un grupo en donde había que enfrentar a KDTS Manzanillo y a Prepa Tec NL, ya que solo pasaba dos equipos por grupo y al equipo de Gotitas ya se le conocía ya había encuentros entre ellos antes de esta copa. En esta categoría hubo cuatro grupos de siete equipos cada uno, haciendo un total de 28 equipos.

Los equipos de grupo a los que las niñas de Infantiles Mayor de Xalapa, tenían que enfrentar fueron: Teijin de Michoacán, Academia Prepa Tec. de Nuevo León, Rio Bravo de Tamaulipas, Cerritos SLP, Dep. Country de Nuevo León y KDTS Manzanillo; siendo este último equipo en donde el juego de tres sets estuvo reñido y muy emocionante, ya que tanto VIP como KDTS no querían perder el encuentro. Al final el juego lo ganaron la Xalapeñas, quedando así en primer lugar del grupo dos.

Para la ronda de Cuartos de final, toco enfrentar a Un equipo de Michoacan, juego que se fue en tres sets, debido a que se les complico a las VIP’s, el primer set; por lo cual tuvieron que aplicarse en el segundo set, para poder llevar el encuentro a un tercer set, en donde ya con ritmo de juego VIP salió victorioso, logrando su paso a semifinales.

La semifinal se llevó a cabo contra el equipo de CEDEVOL de Nuevo Leon, juego en el que Xalapa VIP, puso su mejor esfuerzo, sin embargo no fue suficiente para ganarlo, y lo perdieron en dos sets. Para el encuentro de definía al tercer lugar de la copa en esta categoría, VIP enfrento a Loritas de Manzanillo, juego que gano en dos sets, adjudicándose de esta manera el tercer lugar del torneo.

El equipo de Xalapa VIP en su categoría Infantil Mayor, fue conformado por: Ailed Sánchez, Alison Ahumada, Valeria Marcial, Andrea Soto, Alexa Carrasco, Carolina Huesca, Madiam Ramírez., Daniela Tejeida, Valeria Reyes, Sheyla Zurutuza, Sofia Orellan y Fátima Espinosa.

Para el equipo de Xalapa VIP, en su categoría Infantil Menor, no se corrió con suerte para obtener lugar en el podium, en el grupo que le toco, estaban tres equipos fuertes, uno es Gotitas Manzanillo, el otro el Rio Bravo de Tamaulipas y el equipo de Teijin Michoacán. Al perder los encuentros contra estos equipos no se logra clasificar a cuartos de final.

Este equipo VIP está integrado por: Luna Zamitiz, Alejandra Tejeida, Pamela Castillo, Dayana Ramírez, Alejandra Castillo, Carmen Guillen, Mirna Guillen, Fátima Granados y Delfilia Pavón.

Xalapa VIP en sus tres categorías, fueron dirigidos por el entrenador en Jefe del Club, L.E.F Ignacio Sánchez Palmeros, apoyado por su auxiliar L.Est. Angel Fco. Ahumada Carbonell.

<
>