- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
Chímal, muy orgulloso de su pupilo
- Escrito el:: 14 julio, 2015
El entrenador de Crisanto Grajales, confesó su orgullo y sentir por la medalla de oro obtenida por su pupilo Crisanto Grajales Valencia en los...
El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz y entrenador nacional de la especialidad, Eugenio Chímal Domínguez, confesó su orgullo y sentir por la medalla de oro obtenida por su pupilo Crisanto Grajales Valencia en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.
“A todos los mexicanos que estuvimos presentes en la carrera, a más de uno nos hizo vibrar y llorar”, indicó.
El también xalapeño señaló que existió mucha incertidumbre dos semanas antes de la competencia del deportista, por la lesión que tuvo en su espalda y que le impedía correr.
“No sabíamos qué iba a pasar hasta ese día. Crisanto fue un guerrero, sufrió, porque sufrió, ahí están todas las imágenes, corrió con dolor, al final la mente y el corazón le hicieron cruzar la meta en primer lugar.
“Todas esas experiencias y esfuerzos que hacen los atletas de alto rendimiento de verdad que se valoran y se agradecen, por los entrenadores, directivos y toda la gente que está detrás de él”, expresó.
El dirigente recordó que Toronto 2015 estaba entre los tres objetivos principales del año para ellos.
“Y estamos de fiesta en el triatlón mexicano, porque es la primera vez en la historia que se gana una medalla de oro y no sólo una medalla, sino ganamos tres medallas, una plata en la rama femenil, con Paola Díaz de Guadalajara, y una de bronce con Irving Pérez de Guadalajara y el triatlón se llenó de fiesta
“Esto habla de un trabajo de 20 años atrás, no hablamos de casualidad, de una muy buena organización como Federación, como Asociación, como directores técnicos, como cada quien haciendo su trabajo”, detalló.
Apuntó que existe una estructura de triatletas que va desde los elites hasta los infantiles, todos detectados a nivel nacional.
Y resaltó que en Veracruz se está trabajando bien, no solamente con Crisanto, sino que hay 33 triatletas de la entidad en el próximo Mundial de Chicago, donde apuntó que la xalapeña Melody Ramírez Juárez aspira a dos preseas y además subrayó la clasificación de Eduardo Salas Flores al Mundial de Ironman 70.3 en Austria.









