Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Campeón UV, en la “Copa Abejas” de Guanajuato

Dominaron en la rama femenil, y segundo en varones, en el evento nacional

Por Santiago Morales Ortiz

Brillante resultó la participación de las selecciones de Halcones de la Universidad Veracruzana, en la Sexta Copa Universitaria de Voleibol “Copa Abejas 2015” de Guanajuato, donde lograron el primer lugar en la rama femenil y segundo en la varonil.

 

Lo anterior fue informado por Israel Solar Flores, coordinador deportivo del Campus UV-Xalapa, quien señaló que la selección femenil al mando del entrenador Armando Navarrete Munguía, logró la corona en el evento nacional en el que participaron 18 instituciones de diferentes puntos del país.

 

Organizada por la Universidad de Guanajuato, la “Copa Abejas 2015”, contó con el aval del Consejo Nacional del Deporte (CODE), y formó parte de la preparación de los Halcones de cara a la Universiada Nacional 2016.

Destacó que el conjunto femenil, llegó a la final donde enfrentó y derrotó en dos sets a la Universidad Autónoma de Morelos.

 

La selección varonil de Halcones UV, al mando del entrenador Ruperto Jiménez Vela, y el auxiliar Julio César Yépez, calificó a la gran final, en la cayó ante el representativo de los Dorados de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

 

Solar Flores, agregó que para poder asistir al evento, los equipos representativos de la Halcones, contaron con todo el apoyo de las autoridades de la UV, en un torneo que les dejó una gran experiencia y preparación para las próximas eliminatorias del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE).

Selección femenil de la UV, campeona de la “Copa Abejas 2015” de Guanajuato. Selección varonil de Halcones, segundo lugar. Israel Solar Flores, dio a conocer los pormenores del evento. Los trofeos de primero y segundo lugar de los Halcones UV.
<
>
Selección femenil de la UV, campeona de la “Copa Abejas 2015” de Guanajuato.