Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Califican tres elementos de la UV a la Universiada Nacional-TKD

En la básquetbol las representaciones de la Universidad Veracruzana tuvieron buen inicio

Un total de ocho medallas y tres elementos calificados, es el saldo de la representación de Halcones-Universidad Veracruzana, que tomaron parte en el evento de Tae Kwon Do, en los Juegos Regionales de Educación Superior, que se llevan al cabo en Pachuca, Hidalgo.

Los elementos que lograron el pase en la también conocida como Universiada Regional de tierras hidalguenses y que defenderán los colores de la U.V, en la U. Nacional de Monterrey-2015, a celebrarse a partir del 19 de abril próximo, son la medalla de oro, con  Gerardo González Abaroa, el taewandoin de la Región Orizaba, participó, en la categoría Bantam.

Cassandra Rocío García Rodríguez, también estará en la justa regiomontana del arte marcial coreano, al ocupar la segunda plaza y plata, en la división Fly, así como Maximiliano Gómez Hernández, que tomó parte en la categoría Fin, logrando el segundo lugar y plata, además del boleto a la máxima justa nacional estudiantil, que es la Universiada y que organizarán los Tigres de la Universidad Nacional de Nuevo León.

El resto de la representación plumífera, que participaron en la justa   de contacto y que estuvieron a punto de también lograr el boleto, al ocupar el tercer sitio y medallas de bronce, fueron, en la división Fin, Juan David de la Peña Paredes; en Fly, Luis Antonio Aguilar Jaime; en Feather, Armando Salgado Vera; en Middle, Jorge Isaí Virues Gómez y Heavy, Miguel Ignacio Arenas Jiménez, todos ellos comandados por el responsable del TKD, en la Universidad veracruzana, profesor, Martín Ricardo Pineda López.

BUEN PASO EN EL BALONCESTO

Por lo que se refiere al torneo de  baloncesto de la Universiada Regional de Pachuca, Hidalgo, los representativos de los Halcones, tuvieron buen inicio, en la rama varonil, ligaron triunfos sobre 75 por 47 sobre el colectivo de Oaxaca; después superaron 79-65 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y doblegaron 100-48 a la Autónoma de Tlaxcala.
Por lo que se refiere al conjunto de la rama femenil, que comanda Leo Hernández Rivera también marchan con la aureola imbatible, calificados a la siguiente ronda, suman tres victorias en el mismo número de salidas, las Halcones-UV, superaron 71-21 a la Autónoma de Tlaxcala; después superaron 87-51 a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y ganaron 56-55 a las Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca.
En el atletismo, los Halcones-UV, consiguieron éstos resultados, Soledad González, segundo lugar en heptatlón; Vianey Franco Ramírez, segunda, en 400 metros con vallas; Carlos Ramos Alemán, segundo, en 200 metros planos; Erick carrera, primero en lanzamiento de martillo; igual, que Andrea Huesca, en lanzamiento de disco; Mariana Amaya, primero en lanzamiento de jabalina y en salto triple, Karen Mendoza.
En triatlón, ya se clasificaron a la Universiada Nacional Monterrey-2015, Mayra Castañeda, Yuridia Maldonado, Cesar Lynton y Manuel Nolasco. En el futbol asociación, el femenil, suma par de triunfos, 3-0 sobre BUAP y 7-0 ante el Tecnológico de Pachuca; el varonil, cayó con Madero de Puebla 1-3 y en cerrado juego, después de empatar a uno, cayeron en penaltis con la Universidad del Futbol.

150324tae1 150324tae2 150324tae3
<
>