Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Buscará Chileros de Xalapa, título en Liga Invernal Veracruzana

El alcalde Américo Zúñiga Martínez y el regidor Ignacio Eliezer Vásquez López, presentan el uniforme del equipo de beisbol

Al refrendar su compromiso con el equipo de beisbol Chileros de Xalapa y animarlos a buscar el triunfo en la Liga Invernal Veracruzana que inicia este 1 de diciembre, el alcalde Américo Zúñiga Martínez dijo que como Atenas Veracruzana, Xalapa se ha distinguido no sólo por las expresiones artísticas y culturales que aquí florecen, también por su impulso al deporte.

 

Al presentar el uniforme que usará la novena xalapeña, acompañado del regidor Ignacio Eliezer Vásquez López, Gerente de Chileros de Xalapa, dijo que este equipo es un orgullo para la ciudad “y por ello hoy estamos relanzando la nueva historia que empezamos a escribir hace un año y esperamos que consigan el triunfo y nos llenen de orgullo”, aseveró.

 

Zúñiga Martínez indicó que contar con un equipo de beisbol profesional en la Capital es un factor que además de estimular la afición a este noble y emocionante deporte de conjunto, nos permite inscribirnos en un escenario deportivo estatal y nacional forjando también identidad, por lo que en este segundo año se han emprendido acciones concretas para elevar el nivel de la novena xalapeña y lograr el máximo trofeo del torneo.

 

Destacó que la sede del equipo, el Parque Deportivo Colón, presenta mejoras para estimular al equipo y a la afición, como la renovación de los dugouts, regaderas, sanitarios públicos y de los vestidores, además de la construcción de rampas de acceso, pintura a oficinas, restablecimiento del servicio de agua y la renivelación del campo y sustitución del drenaje pluvial.

 

 

En el aspecto deportivo, Américo Zúñiga sentenció que hoy se cuenta con una plantilla de jugadores profesionales que sin duda cambiarán la historia de Los Chileros de Xalapa para hacer un equipo completamente exitoso, entre los que destaca Humberto Sosa Ahumada, catcher de excelencia mundial que fue elegido como integrante del equipo ideal del Premier 12 celebrado en Taiwan y Japón. Esta posición la compartirá con Edgar García, y Marco Vinicio de Jesus Chicuate Cota.

 

En cuanto a los pitchers, esta temporada se contará con la participación de David  Domínguez Osuna, Eduard  Reyes Jiménez, Edward Concepción Olguín, Florencio Bustillos  Moctezuma, Francisco Esquivel Cazares, Heriberto Rodríguez Cerecer, Karl Lewis Triana De Alba, Kevin Landa  Hernández, Leobardo Moreno Robles, Norman  Elenes  Quintero, Oswaldo José Ignacio Marrujo González, y Tony  Guerra  Ochoa.

 

Los infielders serán Domingo Castro Acosta, Jesús Manuel Rivera Tapia, José Yordan Velázquez Hernández, Juan Martínez González, Leonardo Rafael Vázquez García, Manuel Bobadilla Delgado, y Refugio Cervantes Guicho.

 

En el outfield jugarán Eder Salcedo Heredia, Eliezer Ortiz Reyes, Jesús Aldair Ortiz Palacios, Luis Yadier Fonseca García, y Wilfrido Arano Mikovich.

 

El cuerpo técnico está integrado por el manager Manuel Cazarín Castro, los coachs Vicente Palacios Díaz, Carlos Ornelas, Juan Carlos  Hernández Barandica, Gelacio Conde Castro, y Sinaí Gaona Martínez; el trainer Ivan Luna Barraza y los batboy Sergio Eugenio Vela Flores y Andrés Vela Báez.

 

<
>