Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

¡Azules, sacó el empate a Zetal!, en semifinales del Chicuasen

Los campeones ganaban en el primer periodo: 3-1; Tropa Loca naufragó frente al Llano de Luna: ¡1-6!

Chicuasen, Ver., 13 septiembre 2016.-  Los actuales campeones del fútbol de la Liga Regional de Chicuasen, tuvieron en un puño a sus ancestrales enemigos, los “Azules” de este lugar; inclusive la corriente estuvo a su favor en el primer periodo con un autogol de Leonardo Aguilar al agonizar el mismo, pero los “celestes” en base a los cambios que hizo su director técnico en la parte complementaria, finalmente le sacaron un empate de tres goles a sus enemigos, para dejar la clasificación hacia la gran final, en el segundo encuentro cuya segunda versión, para no variar, tendrá lugar el domingo próximo en el mismo campo y a la misma hora, en lo que será, también, otro duelo de “porras” como el que se vivió el pasado domingo, algo lógico por tratarse de dos equipos que representan a otros tantos poblados que solo tienen por límite el río.
Los “Fantasmas Grises” de El Zetal, que en la ronda cuartofinalista mostraron autoridad frente al Totolapan a quien eliminaron con un global de 5-0, comenzaron a imponer condiciones no bien sonó la “ocarina de Don Borre”, que fue auxiliado en las bandas por Alex Cortés y Yovanni Aguilar; en el primer desborde, Uriel Pedraza mandó un bombazo en los límites del área grande, pero el cañonazo se fugó por el lado izquierdo; Azules ripostó en contragolpe con un escopetazo que Erick Peralta mandó por arriba y de aquí en adelante se produjeron sendos ataques, en donde se observó que los monarcas le estaban ganando la media cancha a sus rivales y como resultado de ello, la defensa anfitriona cometió una falta por el lado derecho, misma que cobró Alejandro Gamerri aprovechando el descontrol de sus rivales.
Pero, los Azules no bajaron los brazos: prosiguieron el asedio hacia el marco rival y, como consecuencia a los 20’ la defensa visitante cometió falta, misma que cobró magistralmente Kevin Andrade enviando un soberbio cañonazo que dejó sin oportunidad al portero de El Zetal.
Luego, los “Fantasmas” arrecieron sus ataques desbordando a sus enemigos por ambas bandas; en un saque de meta, Azael Viveros se puso vivo y puso adelante a su equipo. En pleno desborde y en otro terrible bombardeo, Leonardo Aguilar intentó despejar la pelota, pero para su mala suerte la incrustó en su propia portería para un autogol que, increíble, iba a resultar fundamental en la contabilidad final.
Y es que, al iniciarse el periodo complementario, Alan Cruz y los responsable del equipo azul, realizaron hasta ¡cinco cambios! con los cuales, recuperaron el dominio de la media cancha; en una “melé” fraguada a escasos dos minutos del mismo, León Morales hizo el segundo descuento y, a los 18’, la defensa visitante provocó un tiro desde el manchón letal, mismo que cobró en forma impecable el mismo Morales para empatar el juego y que, Azules pudo haber ganado, pues encendido en sus ataques, acorraló a sus enemigos: una  “pared” de Jorge Hernández y Miguel Viveros estuvieron a punto de provocar el cuarto gol de los Azules y antes del último silbatazo, en otro vertiginoso desborde, Kevin Andrade a punto estuvo de marcar de nueva cuenta, solo que su escopetazo se estrelló en el poste izquierdo.

Ahora…¿¿Quién podrá salvarlos??
¡ TROPA LOCA, COMO EL TITANIC!

LLANO DE LUNA, Ver., 12 septiembre 2016.- Los recalcitrantes seguidores del incontenible “Llano de Luna”, vivieron el pasado domingo una de esas jornadas futboleras que no se olvidan. Ante el estupor de todo mundo y, como consecuencia de una seria lesión que sufrió Luis Enríquez Martínez, los “Llaneros” dieron tremendo campanazo al eliminar, virtualmente a la “Tropa Loca” de Coyolillo a quien flageló con un espantoso marcador de…¡¡6-1!! que allana el camino para que los primeros disputen la gran final, pues como cita el señor Omar Pérez Muñoz, directivo de la Regional de Chicuasen, “Coyolillo” quizá no se presente, pese a que el partido de “vuelta” está programado para realizarse en su propia parcela.
Llano de Luna que, en cuartos de final tuvo que echar el resto para eliminar al pundonoroso conjunto de Santa Cecilia, peleó a muerte la posesión del medio campo con sus visitantes, quienes terminaron empatados a un gol al término de la primera parte, aquí los goles corrieron a cargo de Misael Barradas por la Tropa Loca, luego de que los “anfitriones” se habían puesto adelante al minuto 40.
Pero en el segundo capítulo, todo, todo se derrumbó para la “tropilla” de Coyolillo; su sistema táctico-ofensivo se desdibujó por completo, para terminar, cediendo la iniciativa a sus rivales que, con buenas actuaciones de: Alfredo Velásquez, Félix Domínguez, Juan Rodríguez y Rogelio Cuevas, se llevaron el “gato al agua” fraguando un bombardeo que les produjo cinco dianas, suficientes para dejar KO a los visitantes.

 

¡Increíble, pero cierto!. Ni los mismos aficionados locales lo podían creer.

Lejos quedó ese equipo que fue súper-líder en la campaña regular con ganancia de 12 ganados por dos empates y cuatro derrotas; fue superado, definitivamente, por un modesto conjunto que, antes de eliminar a los “músicos” había clasificado con guarismos de 8-1-9.

La mente positiva de los “llaneros” y sus anhelos por disputar una final, les ha llevado a la cumbre; mas, todavía falta algo pendiente.