- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
- Selección Mexicana Femenil derrota a Brasil; Greta Espinoza brilla en el Tricolor
- América vence a Querétaro en la Corregidora y corta su mala racha
- Aldama goleó a Columbia y lidera el balompié Platino de Coatepec
- Llega Veracruz Copa de la FIFA; se exhibirá 6 y 7 de marzo en el WTC de Boca
- En la jornada 14 Perote va contra Dique Buenavista en el futbol Premier de la FUV
- El equipo Xalapa participa en el Nacional de Futbol Para Pensionados del IMSS
- El campeón Pumas Fovissste Sub-13 enfrenta a Aztecas de Xalapa en la LNJ
- La ANAAV dio a conocer a nadadores veracruzanos que estarán en el Nacional de Aguas Abiertas
- El equipo de tiro con arco Kumamoto Archery se foguea para Nacional de Apizaco
Atlante Xalapa remontó marcador adverso ante Ángeles de Puebla en la Tercera División
- Escrito el:: 30 octubre, 2023
El cuadro xalapeño regresó a los entrenamientos para preparar su duelo de la novena jornada ante el Unión Magdalena
Por Julián Rodríguez
Dicen que caballo que alcanza gana, y así le sucedió precisamente a los Potros del Atlante Xalapa que, tras perder 2-0, remontó el marcador y terminó venciendo 3-2 a los Ángeles de Puebla, en juego correspondiente a la octava jornada de la Tercera División de la temporada 2023-2024.
El choque tuvo lugar en la cancha de la unidad deportiva “Mario Vázquez Raña”, casa de los poblanos, donde el equipo que comanda el director técnico profesional, Javier Gándara Ortiz anotó sus goles por conducto de Luis Tapia (41´), Ernesto González, al 56´ y Fernando Portilla, en tiempo de compensación, mientras que los poblanos se fueron al frente a los minutos 24 y 32 por conducto de Sergio Rodríguez y Yahir Castañeda, respectivamente.
Para este encuentro el DT utilizó a Brian Becerra, Rafael Navarro, Juan Gavidia, Ernesto González, Andrik Sánchez, Gerardo Rosas, Axel Reyes, Heyneken Gorra, Manuel García, Uzziel Domínguez y Fernando Portilla.
Los poblanos, por su parte, jugaron con Pablo Said, Carlos Nava, Iván Secundino, Alejandro Medel, Yahir Castañeda, Diego Caballero, Sergio Rodríguez, Ángel Sánchez, David Salazar, Aldo Aguilar y Alan Rojas.
El estratega estaba contento por el triunfo, pero reconoció que el rival se les complicó. “Estuvo muy bien, pero de alguna manera nos sorprendió porque al principio hubo descontrol y tuvimos que acomodar la defensiva y el sistema de juego”, dijo.
Comentó que fue emotivo dar la vuelta al marcador. “Si, muy emotivo porque el equipo luchó, tiene buen futbol, aunque es cierto que se nos dificultó un poquito, pero al momento reajustamos la formación, hizo que fuéramos más ofensivos”, expuso.
Por otra parte, el cuadro xalapeño regresó a los entrenamientos para preparar su duelo de la novena jornada ante el Unión Magdalena, encuentro que se llevará a cabo el próximo sábado a las tres de la tarde en la cancha principal de la Unidad deportiva Universitaria. “Es un equipo que tiene jugadores con un físico importante y está en los primeros lugares, pero habrá que analizarlos y buscar la estrategia para enfrentarlos”, finalizó el también exfutbolista profesional.










