Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Abigail Gómez y Diana Sammay Martínez las mejores jabalineras del país

Ambas tuvieron participación en la Copa Puebla y sus marcas las colocan como primer lugar del ranking nacional

Con éxito continuó  el fogueo de los atletas veracruzanos así como la búsqueda de marcas a Olimpiada Nacional dentro de la Copa Puebla de atletismo.

 

En esta jornada dominical, destacó la actuación de las jabalineras veracruzanas Abigail Gómez Hernández y Diana Sammay Martínez.

 

La primera de ellas, la xiqueña tuvo un registro de 52.18 metros en la que es apenas su primera competencia del año, y con esta marca, se coloca ya como primera del ranking nacional, no obstante que su objetivo es alcanzar los 57 metros que le permitan calificar a los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

 

En tanto, Diana Sammay Martínez lanzó 44.88 metros para ubicarse en primer lugar y colocarse como primera del ranking nacional en la categoría Sub 23, por lo que prácticamente amarró ya su boleto a la Olimpiada Nacional en donde será favorita para conquistar la medalla dorada.

 

Destacada participación en la Copa Puebla tuvieron también Rafael Domínguez en lanzamiento de disco Sub 20, primer lugar con marca de 41.30 metros.

 

En salto triple Sub 20, Veracruz hizo el 1 – 2 – 3 con Gerardo Jarquín (13.60 metros), Abraham Ramírez (13.26 metros) e Irving Pérez (13.13 metros).

 

Abraham Ramírez con 1.90 metros y Jesús Hernández con 1.80 metros, ganaron oro y plata para Veracruz en salto de altura categoría Sub 20.

 

Cabe recordar que para calificar a la Olimpiada Nacional, los competidores de la categoría Sub 20 deberán ubicarse dentro de los mejores 16 del ranking nacional, en tanto que los Sub 23 deberán estar entre las 8 mejores marcas del país.  Tendrán para ello como fecha límite el 3 de mayo.

 

Para este evento de fogueo, los atletas contaron con todo el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte.

150315jabalina1 150315jabalina2
<
>