Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“2014 fue el año del deporte en Veracruz”: Díaz Muñoz

Delegado de la Zona Centro-Norte del IVD, destacó el esfuerzo de todos en la tarea deportiva

Por Santiago Morales Ortiz

“El 2014 fue un año muy exitoso para el deporte veracruzano, pues fue el año del deporte en Veracruz”.

Lo anterior fue señalado por Jesús Díaz Muñoz, delegado de la Zona Centro del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), quien destacó el intenso trabajo en materia deportia, encabezado por el titular Rafael Cuenca Reyes.

Apuntó que todo inició con actividades de la Olimpiada Estatal, donde participaron muchos municipios.

“Lo que nos llevó a conformar una selección importante que compitió en la Olimpiada Nacional, que fue en tierras veracruzanas, y donde regresamos al top tem del deporte nacional”.

Comentó que otra de las tareas que como encargado de la delegación, fue la conformación de los comités municipales del deporte.

“Y en este caso de los 48 que tenemos a cargo de la Zona Centro Norte, superamos el cincuenta por ciento con 25 municipios con los cuales se está trabajando de manera coordinada, la mayoría compitiendo en las diferentes etapas de la Olimpiada”.

Sobro su participación como coordinador del Recorrido del Fuego Centroamericano, Jesús Díaz Muñoz, reconoció que fue todo un reto.

“Gracias a la invitación del Carlos Sosa Ahumada, presidente del COVER,  tuvimos la oportunidad de colaborar en el proyecto del recorrido de la Antorcha Centroamericana, donde tuvimos la oportunidad de visitar once ciudades, y donde deportistas destacados de la sociedad tuvieron la oportunidad de portar el Fuego Centroamericano. Fue un año exitoso, con la muestra papable de la infraestructura deportiva, resultados y medallas Centroamericanas, que habla del buen trabajo en Veracruz, en materia deportiva”.

Finalmente y sobre lo que viene para el 2015, destacó.

“Viene mucho trabajo, ya estamos en proceso de la etapa municipal de la Olimpiada, luego de la zona hasta llegar a la Estatal, que será en el mes de febrero e invitar a los municipios para que se sumen el proyecto deportivo que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa.