Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zidane señala que llegar a la final “es un trabajo de todos”

El entrenador del Real Madrid se encuentra feliz por derrotar al Manchester City en las semifinales

El Universal

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, celebró hoy el pase de su equipo a la final de la Liga de Campeones y destacó que “es un trabajo de todos” además de asegurar que no ve favorito para el duelo ante el Atlético por el trono continental.

“Estoy contento, no sólo por mí. Es un trabajo de todos. Sobre todo contento por los jugadores. Lo que hicieron hoy fue fantástico. Hemos sufrido porque en una semifinal siempre se sufre”, aseguró en la rueda de prensa posterior al triunfo 1­0 sobre el Manchester City.

Zidane mostró el mismo semblante frío y sereno de siempre, ya sea en la victoria o en la derrota, aunque su rostro sí reflejó el sufrimiento pasado.

“Es un día para disfrutar, todos juntos, del momento y con la afición, que ha sido fenomenal. Pero no hemos conseguido nada. El 28 tendremos un partido difícil (en la final) y lo que hay que hacer es descansar y preparar el partido del domingo”, declaró.

Zidane aclaró que “no existe favorito” para el partido ante el Atlético. “Como siempre, es una final. Los dos hemos merecido estar en la final. Ahora estamos al 50­-50”, añadió

El francés evitó hablar de sí mismo ni atribuirse méritos. “Soy entrenador de este equipo, y algo bien lo hago. Pero es una cuestión de todos. Lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Son ellos los que te permiten disfrutar del futbol. Viendo todos los días lo que hacen estoy feliz”, comentó.

Zidane también confirmó que Cristiano Ronaldo “ya está bien” de su lesión muscular. “Ha jugado 90 minutos y físicamente está bien. Va a seguir jugando. Contento de lo que ha hecho”, dijo.

Además, el técnico del Real Madrid evitó polemizar con el entrenador del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, quien antes aseguró que “ninguno de los dos equipos mereció ganar”.

“Hemos tenido un partido difícil. No opino nada. El trabajo está hecho ganando”, fue todo lo que observó al respecto.

Al contrario que Pellegrini, Zidane sí elogió a su rival: “No vi a un City flojo. Vi a un equipo que nos ha metido en dificultades. Han defendido bien. El resultado refleja que nos ha costado. Hubiéramos merecido un segundo gol en la segunda parte. Hemos sufrido hasta el final”, concluyó.