Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Zico cumple 68 años, el flamante futbolista que nunca ganó un título con Brasil

Arhtur Antunes Coimbra, mejor conocido como Zico y también apodado como "Pelé Blanco", cumple 68 años

Arthur Antunes Coimbra “Zico cumple 68 años de edad. Le llamaron alguna vez el “Pelé Blanco”, apodo que quizá le quedó grande y no por el futbol que poseía, sino simplemente porque no pudo ganar un título con la selección de Brasil.

Cuando Pelé, el original, ganaba su tercera Copa del Mundo en México 1970, el pequeño Zico debutaba en las canchas defendiendo a su querido Flamengo, con los que fue campeón de todo: Del Brasileirao en 1980, 1982 y 1983. Del campeonato carioca en 1972, 1974, 1978, 1979 y 1981.

También reinó en la Copa Libertadores de América en 1981 y ganó la Copa Intercontinental derrotando al Liverpool por 3-0, en el mismo 1981. Se fue un año a Europa, con el Udinese de Italia. No le gustó y regresó a su país, a seguir ganando con el Flamengo.

Pero en Selección, simplemente no se le dio. En Argentina 1978Brasil quedó en semifinales; en España 82, se quedó a las puertas de la final con una generación mágica, y en México 86 erró un penalti en cuartos de final. Tampoco pudo hacerse de una Copa América.

Zico fue a terminar su carrera a Japón, donde rompió marcas, récords, y al final volvió a dónde empezó todo, a Brasil, a la playa, a Río de Janeiro. Pero, con la ‘verde amarelha’ tenía una deuda, y como ya no tenía edad para jugar en la absoluta, se fue al futbol playa y ahí sí, ganó dos títulos del mundo y dos Copas América.