- México cae por paliza ante Italia y es eliminado del Clásico Mundial de Beisbol
- La institución veracruzana cumple medio siglo de formar a infinidad de futbolistas
- Luis Ángel Malagón se perderá el Mundial 2026 tras romperse el tendón de Aquiles
- Peleadores xalapeños no obtuvieron boletos a la fase Regional de los Juegos CONADE
- Estados Unidos apaga el sueño y vence a México en el Clásico Mundial de Beisbol
- Doña Ali goleó a Santos y se aferra a la cima en el futbol 9 Club Deportivo Soccer
- Clásico Mundial de Beisbol: México arrolla 16-0 a Brasil y llega encendido para el duelo ante Estados Unidos
- Tras medio año inactivo, el boxeador Miguel Ángel Rodríguez se presenta en función de Córdoba
- Chivas regresa a la senda de la victoria tras imponerse al Atlas en el Clásico Tapatío
- El domingo 15 se realizará la carrera ciclista del serial Coatepec 2026 Coatepec-Carrizal
Zenit deja en vilo la clasificación del Valencia
- Escrito el:: 24 noviembre, 2015
Los rusos derrotan 2-0 al conjunto español, quienes dependen de ellos para avanzar a la siguiente ronda
El Universal
Una nueva derrota ante el Zenit en Rusia (2-0) dejó en el aire el futuro del Valencia en la Liga de Campeones, tras un partido en el que el equipo de Nuno Espirito Santo se vio superado desde el principio por su rival, líder invicto del Grupo H.
Lejos de mejorar la pobre línea de juego de esta temporada el Valencia volvió a mostrar la misma falta de ideas que en anteriores partidos y acumuló la tercera derrota en la presente edición del torneo continental y se jugará su pase a la siguiente fase en la última jornada, en Mestalla, ante el Olympique de Lyon.
El Valencia inició el partido con la misma inseguridad y falta de intensidad en su juego que en el partido de Liga del pasado sábado ante Las Palmas y, tras un aviso del Zenit en el minuto 13 que sacó José Luis Gayá de cabeza de la misma línea de gol, el conjunto ruso se adelantó en el marcador, tan sólo dos minutos después.
Una cadena de errores en la defensa del Valencia permitió que Shatov encarase a Jaume Domenech y lo superase en el mano a mano al cuarto de hora de partido y premiase el mayor empuje del equipo de Villas Boas.
El Valencia careció de respuesta al gol ruso. A la escasa llegada del conjunto valencianista se le unieron los acusados problemas que tenía el equipo de Nuno Espirito Santo en los balones aéreos.
Dentro de la incapacidad del Valencia para acercarse con peligro a la meta de Lodygin, la mejor ocasión que tuvo para equilibrar el marcador llegó a un minuto del descanso por mediación de Paco Álcacer tras un pase de Dani Parejo, en una acción que había iniciado el propio delantero valenciano.
Tras una primera parte de neto dominio del Zenit, el Valencia salió en el segundo tiempo con más fuerza y acierto, si bien poco después las llegadas del conjunto local volvieron a producirse en la meta de Jaume.
El Valencia mejoró ligeramente tras una fase de poco acierto y vivió sus mejores momentos del partido e incluso vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego de Samti Mina, que había relevado al canterano Rafa Mir, gran novedad hoy en el once titular.
Sin embargo, y a pesar de que el Zenit había bajado notablemente la intensidad de su juego, fue el conjunto ruso el que amplió la ventaja en el marcador. Una buena combinación del Zenit en la frontal del área sirvió para superar a la defensa del Valencia en una jugada en la que Danny asistió a Dzyuba para que rematara a placer ante Jaume.
El gol acabó definitivamente con las esperanzas de empatar del Valencia, que aún vio cómo se le complicó más el partido con la expulsión del portugués Rubén Vezo, que derribó con dureza a Shatov en un nuevo ataque peligroso del Zenit, que no logró el tercer gol gracias a una buena actuación de Jaume tras un lanzamiento colocado de Evseev.









