- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Youssouf Fofana, pasó de vender pizzas a jugar con Francia en el Mundial de Qatar 2022
- Escrito el:: 9 diciembre, 2022
La fortuna ha dado un vuelco asombroso para un jugador que requirió de dos años para encontrar un club profesional que se interesara por...
Youssouf Fofana no sirve ya pizzas, sino centros en el Mundial.
En 2015, a los 14 años, el jugador fue dado de baja de Clairefontaine, el centro nacional de entrenamiento en Francia. Su futuro en el futbol parecía haber llegado a su fin, así que se decidió a trabajar en una pizzería.
“Era la mejor manera de ganar dinero y de seguir mis sueños”, relató el mediocampista de 23 años el jueves, dos días antes de que Francia enfrente a Inglaterra en los cuartos de final.
Fofana debutó con la selección francesa en septiembre. El técnico Didier Deschamps lo convocó al plantel de 26 hombres que busca revalidar el título de Les Bleus.
Ya en la Copa del Mundo, ingresó como suplente en el segundo tiempo de dos partidos de la fase de grupos, las victorias sobre Australia y Dinamarca, además de jugar de inicio en el triunfo por 1-0 sobre Túnez.
En los octavos de final, disputó los últimos 25 minutos del encuentro que Francia le ganó a Polonia.
La fortuna ha dado un vuelco asombroso para un jugador que requirió de dos años para encontrar un club profesional que se interesara por sus servicios. Jugó para Drancy, un conjunto amateur en los suburbios al noreste de París, antes de firmar con las inferiores del Estrasburgo en 2017.
“Yo tenía mis dudas, y hay que saber cómo seguir adelante”, contó.
Apareció por primera vez en la Ligue 1 el 24 de agosto de 2018, frente a Lyon. Emigró a Mónaco en enero de 2020 y llegó a la Liga Europa con su conjunto actual en 2021-22 así como en la presente campaña.
Francia, que busca su tercer título del orbe, enfrentaría a Marruecos o Portugal si avanza a la semifinal. En la otra llave, los duelos de cuartos de final son Argentina-Holanda y Brasil-Croacia.









