Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Yon De Luisa impulsará el futbol femenil

El dirigente de la FMF recibió a Fatma Samoura y Phillippe Maggio para hablar sobre los programas de apoyo para motivar a las niñas...

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol se comprometió a seguir impulsando el futbol femenil en México.

En el marco del día internacional de la mujer, el dirigente recibió en las oficinas de la FMF en Toluca, a Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA y Phillippe Maggio, secretario de la Concacaf.

De Luisa resaltó que los programas de apoyo de la FUFA han funcionado para motivar a las niñas a la activación física y esto a la larga enriquecerá la Liga Femenil.

Por su parte, Fatma Samoura dijo que estar en México le trae gratos recuerdos ya que “aquí hace tres años fui nombrada secretaria general, lo que no había pasado en 112 años de la FIFA, a mí llegada las mujeres han ganado espacios no sólo en FIFA sino en todas las Federaciones”.

Resaltó que la Liga Femenil MX,  tarde o temprano “generará dinero, algo de lo que sólo puede presumir Europa, fuera de ahí ha sido imposible”.

De Luisa, Samoura y Maggio, develaron una placa conmemorativa por el apoyo de la FMF y la FIFA al futbol femenil.