Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya son 24 mexicanos que disputan Champions

Algunos futbolistas aztecas no desconocen lo que es disputar el mejor torneo de clubes del mundo

Se puso en marcha el torneo de clubes con mayor calidad a nivel mundial, la UEFA Champions League. Este torneo se caracteriza por tener los mejores equipos y jugadores del mundo y con los debuts de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez, ya son 24 los futbolistas mexicanos que han jugado en el torneo de clubes más prestigioso del mundo.

HUGO
Hugo Sánchez fue el primero en llegar a estas alturas. Con el Real Madrid y la Quinta del Buitre, el Penta luchó por hacerse del trofeo pero en esos años dominaba el Milan de Italia.

RAFA, GIO Y JONATHAN
Los únicos que las han ganado han sido Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos con el BarcelonaRafa la ganó en dos ocasiones siendo pieza fundamental del equipo. En 2006 la ganó cuando vencieron al Arsenal en París y en 2009 en Roma cuando vencieron al Manchester United.

Por su parte, los hermanos Dos Santos también tuvieron participación en el toreno con el cuadro Blaugrana pero no tuvieron el mismo éxito que Márquez. Aunque Jona fue téstigo de un título del Barcelona, en esa campaña, 2010/2011, sólo jugó 60 minutos. Mientras que Giovani Dos Santos debutó en Champions con el Barca, pero no fue campeón.

CHICHARITO
Javier Hernández tuvo un par de participaciones con el Manchester United con el que llegó a la final en la temporada 2010/2011, la cual perdió ante el Barcelona en Wembley. Con el Real Madrid también tuvo participación en el torneo de clubes con más prestigio a nivel mundial y fue clave para que los ‘Merengues’ avanzaran a las semifinales gracias a un gol de último minuto ante el Atlético de Madrid. En la siguiente temporada, “Chicharito” jugó con el Bayer Leverkusen, equipo con el que también logró hacerse presente en el marcador.

PSV
El PSV Eindhoven le ha dado gran oportunidad a futbolistas aztecas de aparecer en la Champions. Gracias a los holandeses han estado en ese torneo futbolistas como: Francisco Javier RodríguezAndrés GuardadoHéctor Moreno y Carlos Salcido, además de los debuts ya comentados del “Chucky” y Gutiérrez.

PORTO
Gracias al Porto de Portugal, cuatro mexicanos han sido inscritos en ese torneo: Diego ReyesHéctor HerreraJesús Manuel Corona y Miguel Layún.

STUTTGART
Otro par de aztecas aprovecharon su buen torneo para jugar en la ChampionsPavel Pardo y Ricardo Osorio lo hicieron cuando fueron campeones con el Stuttgart de Alemania.

LOS DEMÁS
Francisco Fonseca tuvo algunos minutos con el Benfica, al igual que Raúl JiménezCarlos Vela lo hizo con el Arsenal y la Real Sociedad de San Sebastián. Sergio Almaguer la jugó con el Galatasaray de TurquíaGuillermo Franco, argentino naturalizado mexicano, con el VillarrealRaúl Gudiño se convirtió en el primer portero en parar en la Liga de Campeones con el Apoel de Chipre Nery Castillo lo hizo con el Olympiakos de Grecia.