Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Ya no somos leprosos, dice director general de Chivas

osé Luis Higuera, afirmó que El Rebaño ha dejado de ser visto como el equipo “leproso” por estar cerca del descenso y aseguró que...

CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El director general de Chivas, José Luis Higuera, afirmó que El Rebaño ha dejado de ser visto como el equipo “leproso” por estar cerca del descenso y aseguró que el plan de “despertar al gigante”, como en su momento señaló Matías Almeyda, ya lleva transcurridos seis de los diez años que se habían contemplado.
“Tenemos un equipo que se planta. No debemos permitir que el club tenga otra vez esa posición. Era lamentable en todos los aspectos: directiva, jugadores, nadie quería venir a jugar, era como un club con lepra”, señaló en entrevista para la revista digital de la Liga MX.
El directivo rojiblanco reveló que uno de los puntos clave para devolverle protagonismo al Guadalajara es superar en títulos al América, su máximo enemigo deportivo.
“Hay que tener más copas que el América. La verdad, sí es una ambición. Tenemos el club más grande de México, no sólo en afición, también en laureles”, comentó Higuera.
José Luis apuntó que “hay que ser muy pacientes, este club estuvo dormido mucho tiempo. Lo dijo Matías: ‘Hay que despertar al gigante’”.
Higuera reconoció que “no es fácil ponerte en orden, en poquito tiempo van a ver que vamos a ir metiendo tercera y cuarta, y el motor no se va a ver tan forzado”.
Además resaltó que la pretensión en esta nueva etapa del Guadalajara es hacer un “grupo de trabajo correcto”, donde todos interactúen, decidan y disciernan.
Alabó también la decisión de Jorge Vergara de tenerle paciencia al técnico y mantenerlo en su cargo. Abundó que el dueño del club rojiblanco tenía la idea de que los estrategas no saben escuchar, pero se dio cuenta de que Almeyda sí se deja guiar.
Higuera aprovechó para informar que es posible que algunos patrocinadores rompan contrato con El Rebaño Sagrado.
Por último, reveló que aún faltan un par de refuerzos, aunque se mostró conforme por darle al timonel los dos que pidió: José Juan Vázquez y Néstor Calderón.
Entusiasmado Vergara con Chivas TV
Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, está muy entusiasmado por la respuesta que ha tenido Chivas TV. A tal grado que reprodujo un mensaje privado optimista de un seguidor en Twitter.
“La idea de Chivas TV me parece excelente e innovadora idea para el equipo y la afición”, expresaba el aficionado en su texto.
“Muchos se quejan de los precios y se les puede entender”, continuaba el fan, quien más adelante aclaraba: “Yo soy de los que viven al día, pero no por eso dejaré de apoyar”.
En respuesta, el empresario tuiteó: “Vamos a llevar #ChivasTV a todos los rincones”.