Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xolos: liderato general y de goleo, motivación extra contra León

La frontera quiere hacer crecer la pequeña flama que dejó el duelo de media semana.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- La frontera quiere hacer crecer la pequeña flama que dejó el duelo de media semana. El retorno a la Liguilla de los Xolos de Tijuana pintará de rojo las tribunas este sábado para la definición de esta serie ante León, aunque para ello los locales deben levantarse del 3-0 adverso.

Tras la ida disputada en terreno Esmeralda, ahora ambos conjuntos buscan sacar “raja” de sus virtudes para tratar de avanzar a semifinales, aunque la aduana se ve muy complicada para los canes.

Para los dirigidos por Miguel Herrera el avance a semifinales depende de mantener el equilibrio mostrado a lo largo de la campaña y ajustar las inconsistencias que se presentaron en el cierre de temporada regular y se replicaron en el duelo de ida. El liderato obtenido con sus 33 unidades les daba la confianza de llegar con la ventaja de cerrar como local hasta donde lleguen en la Liguilla; su mira está puesta en la final, pero ahora deben levantarse.

Un aliciente más para el conjunto fronterizo es tener entre sus filas al goleador de la temporada en los pies de su atacante Dayro Moreno, que con sus 11 dianas quedó empatado con el jugador de Monarcas, Raúl Ruidíaz.

“La verdad que (me siento) muy contento, lo venía buscando desde que llegué aquí a Tijuana, lo había peleado los dos torneos anteriores, ahí estábamos en la tabla de goleadores, pero se logró hasta este año”, refirió Dayro luego de obtener este liderato compartido que dedica a su hija y su esposa, lo cual le sirve de energía extra para este sábado pensar en las semifinales.

El rival es duro de someter. El cuadro del Bajío bajo la batura de Javier Torrente tuvo un ascenso que le alcanzó para meterse a la “fiesta grande” y ahora que está adentro, quiere quedar entre los cuatro semifinalistas. El primer paso ya está dado.

Los contrastes son notables: El cuadro Esmeralda cerró con una cosecha de 26 unidades y una diferencia de cero que es reflejo de sus inconsistencias defensivas. Los leonéses cerraron la temporada con 25 goles a favor y 25 en contra. Pero en la Liguilla las cosas pueden cambiar.

Contraste con lo logrado por los caninos que terminaron el Apertura 2016 con una diferencia de más 12. Sin embargo, ahora lo importante son los goles, en la Liguilla todo puede ocurrir. Estos dos cuadros definirán al segundo semifinalista del Apertura 2016. ¿Podrán reaccionar los canes?