- Yonathan del Valle llegó a las Águilas del América
- Con espectacular ceremonia, quedó inaugurado el Mundial de Futbol en México
- Vibra el Estadio México con triunfo del tricolor 2-0 sobre Sudáfrica, al arranque del Mundial
- Listo el 11 inicial de México para enfrentar a Sudáfrica en la inauguración del Mundial 2026
- Guerreros FC avanza a semifinales en la Cantera del Torneo de Copa 2026 de la Súper Liga MX
- Felinos de Xalapa inició sus entrenamientos oficiales de cara a la Serie B de la Liga Premier
- Diego quiere jugar futbol profesional para ayudar a su mamá; es parte de la escuela comunitaria de Felinos de Xalapa
- As del Espacio, legendario luchador xalapeño, rey de las acrobacias
- México aplasta a Serbia y queda listo para el debut ante Sudáfrica en el Mundial
- América pone fin a la era de André Jardine tras una etapa dorada en la Liga MX
Xolos, el principal abastecedor de futbolistas para el América
- Escrito el:: 12 enero, 2021
América ha gastado cerca de 30 mdd en contratar a jugadores de Tijuana
Si se confirma, como todo hace indicar que será, la contratación de Jordan Silva al América, las Águilas le habrán dado a los Xolos de Tijuana, cerca de 30 millones de dólares en concepto de compra de jugadores.
Ha sido una constante, desde el 2014, que las Águilas vean a los Xolos como su cantera, como su mercado principal para hacerse de futbolistas, casi todos ellos extranjeros;se puede decir que los fronterizos los traen de Sudamérica, los hacen madurar y el América los compra.
Todo empezó con la transacción del central paraguayo Pablo Aguilar para el torneo de Clausura 2014, cuyo costo fue según el sitio especializado en el valor de futbolistas, Transfermarket, fue de 2.4 millones de dólares para el América.
De ahí siguieron jugadores como Joe Corona, Emanuel Aguilera, Henry Martín, Javier Güémez, Cristian Pellerano, Darío Benedetto, Guido Rodríguez, Alonso Escoboza, Luis Fuentes, hasta los más recientes, Mauro Lainez y Silva.
Todo esto da un total de 29.3 millones de dólares en operaciones. Por quién más Águilas ha pagado más ha sido Guido Rodríguez, por quien desembolsó 5.4 mdd, eso sí, los de Coapa recuperaron la inversión al venderlo al Betis de Sevilla en 9.7 millones.
Lo mejor es que la mayoría de los jugadores que América le compra a los Xolos rinden en la cancha, casi nunca decepcionan. Ahora le toca a Jordan Silva, que llega por la necesidad apremiante del equipo de Santiago Solari, de reforzar la zona de la defensa.
Silva, de 26 años, surgió de.las fuerzas básicas del Toluca, para después pasar a Cruz Azul y de ahí irse a Tijuana, donde no ha podido consolidarse.
DE TIJUANA AL AMÉRICA
Pablo Aguilar – Clausura 2014 – 2.4 mdd.
Joe Corona – Clausura 2018 – Préstamo.
Emanuel Aguilera – Clausura 2018 – 3 mdd
Henry Martín – Clausura 2018 – 1.8 mdd
Javier Güemez – Apertura 2015 – 2.7 mdd
Cristian Pellerano – Clausura 2015 – 3 mdd
Darío Benedetto – Clausura 2015 – 3.4 mdd.
Guido Rodríguez – Apertura 2016 – 5.4 mdd
Alonso Escoboza – Clausura 2020 – 2.7 mdd
Luis Fuentes – Apertura 2020 – 970 mil dólares.
Mauro Lainez – Guardianes 2021 – 3 mdd.
Jordan Silva – 970 mil dólares.









