Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Xavi “se duerme” con estilo del Atlético de Madrid

"En un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid, para mí debería ser innegociable ese estilo de juego", criticó el ex blaugrana...

El Universal

El ex futbolista del Barcelona Xavi Hernández aseguró que “no se puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid” si se quiere ser un equipo grande, aunque reconoció “la capacidad de liderazgo” de Diego Simeone, el entrenador rojiblanco.

“En un equipo grande como el Barcelona o el Real Madrid, para mí debería ser innegociable ese estilo de juego. O sea, no se puede llegar a jugar como el Atlético de Madrid”, afirmó en una entrevista emitida en la noche del domingo por el canal Bein Sport

Xavi, quien apura el final de su carrera deportiva en el Al­Sadd de Qatar, sí destacó que “la capacidad de liderazgo con Simeone es impresionante”, pero se refirió a “otro estilo de futbol”, diferente del que él defiende

“Yo no disfruto viendo a gente que se encierra. El gran mérito de Simeone es que contrarresta a la perfección las cualidades del equipo contrario”, añadió el ex jugador azulgrana.

Xavi, un icono de la mejor selección española y de uno de los mejores Barcelona de la historia, manifestó que está meditando sobre el próximo destino de su carrera profesional. “Tengo dudas de si voy a ser entrenador, de si voy a ser director deportivo… Eso creo que hay que sentirlo y de momento sigo compitiendo, aunque sea aquí en Qatar”, comentó.

Sobre el actual Barcelona, el futbolista ensalzó el buen ambiente del vestuario. “A nivel de convivencia, es absolutamente ideal, perfecto. O sea, que en ese sentido no tendrán ningún problema”.

Xavi aprovechó la entrevista conducida por Jorge Valdano para matizar unas recientes declaraciones aparecidas en los medios, en las que aseguró que “Messi es más inteligente que Cristiano Ronaldo”.

“Se malinterpretó. Un futbolista que está en la elite es imposible que no sea inteligente. Quise decir que Cristiano tiene mejor relación con el gol y Messi tiene mejor relación con el juego”, manifestó.

Además, Xavi habló de otra vieja polémica y dijo que el portero Iker Casillas “fue un incomprendido en el Real Madrid”, algo que achacó al ‘mourinhismo’, un sector de la hinchada blanca próximo al entrenador portugués Jose Mourinho