Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vucetich, sin miedo al despido en Chivas

Con 34 años trabajando como director técnico, el llamado 'Rey Midas' está curado de espanto

Víctor Manuel Vucetich no tiene miedo de ser despedido del Guadalajara.

Con 34 años trabajando como director técnico, el llamado ‘Rey Midas‘ está curado de espanto, dice:

“Tengo 34 años viviendo en esta profesión, sé cuáles son las reglas. Hoy con Chivas estamos siendo evaluados y siempre he sido evaluado.

En el primer juego que gané en primera División, la respuesta que le di a mi mujer fue ‘la libramos un mes, porque ganando un partido tienes la posibilidad de trabajar tres o cuatro juegos más’. Así he vivido en 34 años”.

Vucetich aceptó su responsabilidad, después de que Chivas fuera humillado en el Clásico por el América: “Dejamos mucho qué desear en el accionar”.

Explicó el motivo del cambio de José Juan Macías, por el cual ha sido muy criticado: “En las cuestiones de planteamiento a veces somos acertivos, a veces no lo somos. Metemos y cambiamos jugadores para mejorar, a veces funciona y a veces no.

Si hubiera metido el gol (Ángel) Saldívar, hubiera funcionado el cambio, (Sergio) Ponce metió el pase, y luego viene su expulsión, bueno entonces el cambio no funcionó. El resultado te marca si fue bueno o malo. Asumo mi responsabilidad.

Macías no tuvo un buen día. Lo modifiqué para tener a Alexis (Vega) en el eje del ataque con Saldívar.

El juego se relaja mucho más con la expulsión y la desventaja ya no se puede remontar”.

Lo que sí acepta, es que los jugadores no están concentrados al 100 por ciento: “Observamos ciertas distracciones.

Hay detalles que se muestran que son jóvenes y tienen muchas distracciones, es fácil que se distraigan y no entiendan los compromisos y lo que representan para Chivas. Hay que ver las actitudes, sus comportamientos, hablar con ellos.

Ver qué está pasando, ver cómo los ayudamos”.

Eso sí, advirtió: “La actitud no es negociable. La dignidad la debemos de tener todos. Hay que entregarnos al 100. No se puede escatimar el esfuerzo”.