Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Voit sufre desplome casi total de sus ventas

La empresa estadounidense que provee los balones de la Liga MX no la ha pasado nada bien durante la pandemia por Coronavirus

Aunque sea con el mismo modelo del torneo pasado, incluso con los balones que ya fueron pateados, todos los goles de la Liga MX seguirán siendo anotados con Voit, la marca del futbol mexicano desde 1985.

Al igual que la mayor parte de la industria deportiva, Voit atraviesa una crisis económica provocada por la parálisis del coronavirus que desplomó sus ventas un 90 por ciento,  números que ponen en fuera de lugar a cualquier negocio.
Como parte de la estrategia para volver a equilibrar los números, Voit  mantendrá la sociedad con la Liga MX para proveer los balones oficiales de todas las categorías.

“Nuestro contrato está hasta 2022, tenemos considerado mantenerlo, estamos en mucha comunicación con la Liga.

Esto es una situación a nivel mundial donde todos están perdiendo. Al cancelarse el torneo, no hay ganadores. Nadie está peleando, nos esforzamos para que todos podamos salir de esta situación”, dijo Carlos Manrique, director general de Voit.

Con los centros comerciales cerrados por las normas de distanciamiento social, la oferta de Voit se limitó a su catálogo en línea y al de diferentes tiendas departamentales donde los comportamientos de compra atestiguan los estragos de la pandemia de Covid-19.

De enero a junio de 2019, Voit —mediante la tienda Liverpool— vendió 26 mil 611 balones que ingresaron 6 millones 176 mil pesos. En lo que va de este año, la misma tienda departamental registra hasta la fecha 4 mil 981 balones, que representan un millón 319 mil pesos.

“En estos tiempos nos hemos dedicado al comercio electrónico, no sólamente en nuestras plataformas, sino también el de muchos retailers (cadenas comerciales). Nuestras dos principales categorías de la compañía son para ejercicios que se hacen fuera de casa como el futbol o la natación, y todo mundo está confinado. Para nosotros la Semana Santa era una temporada fuertísima, pero  pasó de noche”, añadió el directivo.

La cancelación del Clausura 2020 fue otro golpe para la empresa estadounidense que se hizo más famosa al sur del río Bravo gracias al vínculo con el futbol. Con la decisión de finalizar el certamen, Voit dejó de tener el impacto mediático de las transmisiones de televisión y fotografías en medios donde se ve la marca de su balón. Los consumidores de balones de futbol Voit se incrementan durante las semanas finales  y la Liguilla.

Al redirigir las prioridades, la empresa no descarta que el próximo torneo utilice los mismos balones del semestre anterior.