Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“Visualizo que dirijo en Primera”

Al inicio del torneo nadie imaginó que Alebrijes de Oaxaca se convertiría en la sorpresa del Ascenso MX

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 13 (EL UNIVERSAL).- Al inicio del torneo nadie imaginó que Alebrijes de Oaxaca se convertiría en la sorpresa del Ascenso MX. Contra todos los pronósticos y a pesar de la compleja situación por la que atravesó el estado tras la devastación causada por los recientes sismos, sus habitantes tienen otra razón para ilusionarse en la parte deportiva. Alebrijes se alzó campeón protagonizando una dramática batalla ante Juárez.

Su joven técnico, Irving Rubirosa, demostró que el trabajo y la fe en su grupo de jugadores dieron los frutos para conseguir el título. Sin embargo, aún queda un semestre en el que buscarán refrendar el campeonato. En la parte de infraestructura, será la directiva la que tenga que trabajar para cumplir los requisitos impuestos por la federación.

¿Qué sensación te deja el título obtenido?
De felicidad, satisfacción y admiración para el grupo de jugadores por la dedicación y el compromiso mostrado durante todo el torneo. Tengo que dar también un agradecimiento especial a la directiva por la oportunidad de este proyecto.

En lo personal… ¿qué representa el campeonato?
Es el logro deportivo más grande y significativo de mi vida; jamás olvidaré lo que viví en el último partido, fue dramático.

¿A quién se lo dedicas?
A mi esposa, a mis hijos, a mi familia y a la gente de Oaxaca.

¿Qué opinión te merece el hecho de que hoy por hoy no puedan contender por el ascenso, debido a las restricciones que ha impuesto la federación?
Eso lo está resolviendo nuestra directiva desde ahora, esperando reunir lo necesario para tener el derecho a competir por la plaza en Primera División.
En este sentido, ¿consideras que se debe ser más flexible para que todos los equipos puedan aspirar al título?
Creo que cada club deberá hacer lo necesario para tener ese privilegio.

¿Te visualizas dirigiendo en Primera División?
Me visualizo representando a mi país, por supuesto dirigiendo en Primera, por principio de cuentas a este equipo, tengo claro que habrá que cubrir los requisitos, pero tengo fe en lo que hago para poderlo lograr.

Previo a la final mencionaste que querías cerrar con broche de oro, ¿así cierras 2017?
Sin duda, no habría mejor manera de cerrar este año, y lo digo por todos los aspectos, este 2017 ha sido un año extraordinario en lo familiar y lo deportivo.