Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Video Real Madrid presenta a Lucas Silva

El centrocampista brasileño Lucas Silva fue presentado como nuevo jugador merengue, en el palco de honor del Santiago Bernabéu

El Universal

El Real Madrid presentó hoy al centrocampista brasileño Lucas Silva, quien lanzó un mensaje ambicioso al asegurar que llega al club blanco “para hacer historia” .

“Me dio un poco de frío en el estómago cuando entré en el campo y vi a los fans y la prensa, pero me siento muy preparado para estar aquí y jugar lo antes posible” , reconoció tras su presentación.

Silva, de 21 años, firmó por lo que queda de temporada y seis más después de que el Real Madrid acordara el traspaso con el Cruceiro brasileño por 14 millones de euros (15,7 millones de dólares) .

“Estoy muy feliz por estar aquí cumpliendo este sueño. Le agradezo a dios esta oportunidad” , afirmó.

“Llego al Real Madrid para aprender y para ayudar. Es un sueño y estoy muy contento y feliz con todo lo que está pasando en mi vida. Me siento muy bien preparado para vestir esta camiseta” , añadió.

Silva apareció con elegante traje en el Santiago Bernabéu y mostró su nerviosismo ante un paso fundamental en su carrera tras triunfar con el Cruceiro brasileño.

“Desde pequeño me gustó mucho el equipo del Real Madrid, ver los partidos y jugar con los videojuegos. Quiero honrar la camiseta del mejor club del mundo” , destacó.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aseguró que “hoy esos sueños de fútbol que (Silva) tenía hace tiempo en su cabeza se han hecho realidad” .

“Llega a nuestro club uno de los mejores centrocampistas de Brasil” , afirmó.

Y se dirigió personalmente a su nuevo fichaje: “Llegas al Real Madrid con sólo 21 años y tras haber ganado la Liga en tu país. Sólo te pido que a partir de hoy te entregues al máximo con máxima pasión” .

Pérez continuó con su mensaje hacia Silva: “Vestir la camiseta del Real Madrid es un privilegio, un honor, pero también lleva una responsabilidad y una exigencia. Llegas a un club donde las victorias y los éxitos nunca son suficientes. Llegas a un club inconformista que siempre quiere más. Gracias, Lucas, por compartir tus sueños” .

El Real Madrid encontró en el brasileño un jugador para apuntalar su centro del campo, en busca de un volante defensivo de garantías.

Con la llegada de Silva, se abre el interrogante sobre la continuidad del español Asier Illarramendi, por quien el Real Madrid pagó 39 millones de euros (43,8 millones de dólares) en julio de 2013.

Tras su presentación, Silva pisó el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta número 16 y saludó al millar de seguidores que acudieron a recibirle.

Después, se sometió a las preguntas de la prensa, que le pidió que se definiera como futbolista. “Soy un jugador muy técnico, pero que siempre mantiene la marca en el centro del campo. Distribuyo bien la pelota, tengo un buen pase en largo e intento mantener el equilibrio en el centro del campo” , explicó.

Silva reconoció que está “al 80 por ciento físicamente” , pero declaró que “en poco tiempo” estará en plenitud.

“Va a ser un placer enorme jugar con jugadores tan grandes en el Real Madrid, principalmente en el centro del campo, con Toni Kroos. Estoy siguiéndolo desde hace tiempo, tiene un nivel muy alto. Esto sólo aumenta la responsabilidad y confianza para seguir sus pasos y jugar a su lado” , destacó.

El centrocampista brasileño aseguró que conoce bien a qué tipo de club llega y enumeró algunos compatriotas que pasaron por el Real Madrid, como son los casos de Ronaldo, Julio Baptista o Kaká.

“Ser titular es uno de mis objetivos, pero hay que ir poco a poco. Llego para ayudar y aprender. hay que dar pasos poco a poco, como hice en mi vida. Llego ahora para buscar mi sitio” , insistió.

Silva finalizó con elogios hacia el fútbol latinoamericano. “Cada vez más el fútbol de América Latina está de moda. Todos los jugadores tienen un nivel muy alto y los equipos europeos lo saben. Quieren reforzar su equipo con buenos jugadores” , resumió.