- Guillermo Chávez toma la dirección deportiva del Racing de Veracruz
- Jugarán torneo internacional de futbol en el remodelado Luis “Pirata” Fuente
- El portero Yadier Cid Ruiz prueba suerte con básicas del Pachuca
- Pachuca gana su primer título en la Liga MX Femenil; derrotó al América en una gran serie
- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
- Cruz Azul pasa por encima del León y avanza a semifinales; enfrentará al América
- Delfines de Xalapa aplicará visorias para futbolistas que quieran pertenecer a sus filas
- América elimina a Pachuca y avanza a semifinales
- Toluca es el primer invitado a Semifinales
VIDEO: El impresionante recibimiento a Mikel Oyarzabal tras anotar el gol del campeonato para España en la Euro
- Escrito el:: 18 julio, 2024

Al minuto 86 convirtió Oyarzabal el gol del campeonato
Hace algunos días, la selección de España se proclamó campeona de la Eurocopa por cuarta vez en su historia en un agónico partido contra Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín. En una película que tendrá varios protagonistas, Mikel Oyarzabal destaca como el autor del gol del título, y su pueblo, lo recibió como el héroe en el que se convirtió.
En redes sociales se viralizó el video del jugador de la Real Sociedad asombrándose por el recibimiento de su grupo de amigos en Eibar, su pueblo, que lo esperaban en la parte alta de una calle en desnivel con una pancarta escrita en euskera, lengua vasca, en la que se lee «Zorionak Mikel txapeldun», es decir, ‘Felicidades Mikel campeón’.
Cuando llega al grupo de gente, todos empezaron a saltar con bengalas en la mano y a cantar al ritmo de Potra Salvaje, canción que se convirtió en la cábala de España durante la Euro y cambiaron la letra por: «Mikel, Mikel, Mikel Oyarzabal».
Sin embargo sucedió una particularidad. De acuerdo a medios españoles, dicho recibimiento se produjo enfrente del edificio de Bildu, un partido que reniega de la selección española. Uno de los principales cabecillas del movimiento, Arnaldo Otegi, habría declarado que no festeja el campeonato de la Furia Roja porque «no es mi selección, no es mi rey y no es mi himno».
This is how Mikel Oyarzabal was welcomed back to his home town after scoring the winning goal for Spain in the EURO 2024 final… class moment! 🧨
pic.twitter.com/K7Pcus53Iy
— EuroFoot (@eurofootcom) July 18, 2024