- Pachuca gana su primer título en la Liga MX Femenil; derrotó al América en una gran serie
- Racing de Veracruz venció a Estudiantes del Sureste y se coronó campeón Sub-17 en la Liga Nacional Juvenil
- Carlo Ancelotti se convierte en nuevo director técnico de Brasil; se termina su exitosa etapa en el Real Madrid
- Cruz Azul pasa por encima del León y avanza a semifinales; enfrentará al América
- Delfines de Xalapa aplicará visorias para futbolistas que quieran pertenecer a sus filas
- América elimina a Pachuca y avanza a semifinales
- Toluca es el primer invitado a Semifinales
- El conjunto “italiano” toma el subliderato; Deportivo Z le pegó al Dique en el fut Máster FUV
- México conquista el oro y la plata en la Copa del Mundo de Tiro con Arco; brillan en Shanghái, China
- El próximo miércoles personal de los felinos aplicará visorias en el Ferrocarrilero
Video. Argentina vence 1-0 a Brasil en el debut de Sampaoli
- Escrito el:: 9 junio, 2017

La Albiceleste obtuvo un resultado engañoso ante una “canarinha” que se cansó de fallar
Argentina derrotó hoy 1-0 a Brasil en un partido amistoso disputado en la ciudad australiana de Melbourne que marcó el debut de Jorge Sampaoli como entrenador albiceleste.
Gabriel Mercado anotó a los 45 minutos el gol del triunfo pero el resultado pudo ser otro si Brasil hubiera concretado las varias llegadas claras que tuvo. El equipo de Sampaoli dejó algunas dudas y Lionel Messi no pudo desequilibrar como acostumbra ante los más de 95 mil espectadores que colmaron el estadio Melbourne Cricket Ground.
El conjunto de Tite, que sufrió su primera caída tras nueve victorias en igual cantidad de encuentros con su actual entrenador, no tuvo a Neymar ni a otros titulares, pero Coutinho, Gabriel Jesus y Willian se encargaron de generar presión y poner en problemas a los argentinos.
La valla de Sergio Romero se salvó varias veces, pero a los 64′ casi pareció un milagro que Argentina mantuviera invicto su arco cuando, aprovechando una salida anticipada del portero, Jesus pateó con el arco libre pero definió mal y estrelló el balón en el palo derecho de Romero. Willian tomó el rebote y remató al otro palo.
La Argentina de Sampaoli decayó en el segundo tiempo. No mostró creatividad en el ataque, perdió la posesión del balón y no tuvo circulación suficiente para generar un juego asociado que permitiera aprovechar mejor a Messi.
En la recta final de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Rusia 2018, la derrota no golpea a Brasil porque el pentacampeón ya tiene asegurada la clasificación, más allá de la preocupación de Tite por la lesión de Gabriel Jesus sobre el final.
Distinta es la situación de Argentina, que está quinta en la tabla sudamericana, en zona de repechaje, y le restan cuatro partidos para buscar el boleto directo a Rusia.
Sampaoli, que llegó a la selección para reemplazar a Edgardo Bauza luego de una al menos desprolija salida del Sevilla, probó distintas variantes a lo largo del partido, pero no consiguió darle al equipo el brillo que se podría esperar de sus grandes individualidades.
El poderoso tridente de Messi junto a la dupla de la Juventus Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín no mostró resultados y el gol llegó en una jugada de pelota parada, cuando el defensor Mercado tomó un rebote con su habitual sentido de la oportunidad.
Serán unos días más para probar variantes y buscar la identidad que el nuevo entrenador le quiere imprimir al conjunto argentino antes de su primer partido oficial, el 31 de agosto, ante Uruguay en Montevideo por las eliminatorias sudamericanas.