Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Vidal, citado a declarar por insulto a policía

El futbolista chileno deberá presentarse el próximo 8 de julio ante el tribunal

El Universal

El futbolista chileno Arturo Vidal deberá presentarse a declarar ante un tribunal para responder por las presuntas amenazas y ofensas que profirió al policía que lo detuvo tras el accidente de tránsito que protagonizó la semana pasada, según se informó hoy.

El mediocampista, uno de los máximos ídolos del fútbol chileno, está citado el miércoles 8 de julio al Juzgado de Garantía de San Bernardo, en Santiago, luego de una solicitud de la Fiscalía que le imputa “ofensas a la autoridad” .

El caso está vinculado al accidente que protagonizó Vidal la noche del martes de la semana pasada cuando chocó con su flamante Ferrari mientras conducía en estado de ebriedad por una autopista que une Santiago con el sur del país.

Tras ser detenido por Carabineros, el jugador, que sólo recibió lesiones leves tras el accidente, intentó intimidar al sargento Osvaldo Pezoa con su condición de ídolo futbolístico.

“Son unos vendidos, soy Arturo Vidal, jugador de la selección chilena” , dijo el futbolista según un informe policial sobre los hechos. “¿Me vas a esposar a mí? Espósame, pero te vas a cagar a todo Chile” , prosiguió el jugador, que también habría golpeado con su puño en el pecho al suboficial.

Tras pasar una noche detenido y declarar ante el juzgado de garantías de San Bernardo, Vidal quedó en libertad y fue reincorporado al plantel que participa en la Copa América, aunque se le retiró su licencia de conducir y deberá afrontar una investigación de 120 días, período en el que deberá presentarse una vez por mes en el consulado chileno en Milán.

El centrocampista de la Juventus de Turín se disculpó más tarde entre lágrimas en una rueda de prensa y su seleccionador, Jorge Sampaoli, no lo castigó.